Re: Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza
rebajas de enero,,tengo values a -20% oiga...y pueden seguir cayendo..
rebajas de enero,,tengo values a -20% oiga...y pueden seguir cayendo..
Como hace años RV USA va mucho mejor que en Europa Los PP en RV Usa son top a 3, 5 y 10. Por ej el indexado ING
La verdad es que esto de los fondos value ha sido penoso, se supone que un fondo value invierte en aquellas empresas infravaloradas. Si bien es cierto que en momentos de caidas no se discrimina de las acciones buenas (value) o malas (en precio o por encima de la valoracion estimada), bien es cierto que en unos meses los gestores/analistas/fondos, etc... deben poner el valor de estas acciones en su sitio. Yeste hecho no lo he visto en este año pasado 2018, donde COBAS se lleva la palma.
P.D. Soy consciente y de hecho es mi objetivo temporal que esto va para 5 años mínimo, pero este año viendo el comportamiento de esttos fondos con respecto a otros indexados me han dejado u n poco pérplejo. En 2025 espero ver los resultados
En general a los value nacionales este año les ha pesado mucho o bien tener mucho en small & midcaps o mucho en Europa o ambas. Además de por supuesto casos de empresas concretas que han salido ranas p ej en Cobas
por ser más concreto poniendo ejemplos
-small y mid: Cobas,azValor, y aun mas pequeñas en True Value, Metavalor y Horos
-Europa: B&H
-ambas (Europa + midcaps) Bestinver, Magallanes, Algar, Valentum,Lierde, Solventis, Abaco
"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany