Acceder

Fondo puente para gestionar fondo en herencia

3 respuestas
Fondo puente para gestionar fondo en herencia
Fondo puente para gestionar fondo en herencia
#1

Fondo puente para gestionar fondo en herencia

Buenas tardes.

Mi esposa y varios familiares más han recibido en herencia una serie de FI gestionados por Ibercaja.

Para organizar el reparto, Ibercaja ha concentrado todas las participaciones de todos los fondos en un único fondo, y desde éste repartirán proporcionalmente participaciones entre los herederos.

Hemos preguntado, pero de momento no nos han dado el ISIN del fondo.

Mi idea es que de ese fondo lo pase a BNP, donde le he abierto cuenta, y en BNP tener una cartera con fondos indexados clásicos (world-smallcap-emerg-RF).

Mi pregunta es la siguiente: no quiero entrar de golpe en los 4 fondos con el porcentaje que he asignado a cada uno de ellos, sino que me gustaría entrar en 12 meses. ¿Me podéis recomendar un fondo al que traspasar temporalmente las participaciones de Ibercaja y que en 12 meses no pierda valor?

Inicialmente pensé en meterlo todo en el de RF y desde ahí hacer las aportaciones durante 12M, pero tal como está la RF, me da un poco de miedo.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

#2

Re: Fondo puente para gestionar fondo en herencia

Ante todo mi pésame por tu familiar difunto
Estando la RF como está no hay nada como tu pides o al menos no lo conozco.
Antes de esta locura de tipos negativos lo suyo seria meterse en un fondo monetario, pero ahora hay pocos por encima del -0.15 ó -0.25 o incluso los hay con -0.40 desde enero
En fondos RF CP la cosa va aun peor, hay mas variaciones pero muchos rondan el -1 o -2
Te hablaran de los fondos de retorno absoluto pero eso es subir riesgo

Ahora la única forma q conozco de esperar tranquilo es con dinero en cuenta o plazo fijo

#3

Re: Fondo puente para gestionar fondo en herencia

Si el fondo viene de una herencia, no tendrá plusvalías, por el llamado efecto de la "plusvalía del muerto" que evita tributar por las plusvalías en los fondos heredados. La única razón ventaja de mantener fondos monetarios en este momento, en vez de liquidarlos y guardarlos en una cuenta bancaria, es evitar tributar por las plusvalías, que como he dicho no es el caso. Por tanto, mejor guarda el dinero en una cuenta tipo Coinc o similar, en la que por lo menos no perderás nada.

#4

Re: Fondo puente para gestionar fondo en herencia

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Considerando la inestabilidad que comentáis en la RF y la ventaja de la plusvalía del muerto, creo que transformaremos en liquidez e iremos construyendo tranquilamente la cartera pasiva.

Gracias de nuevo.

Guía Básica