Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Nuevo por aqui y en el tema de inversiones

9 respuestas
Nuevo por aqui y en el tema de inversiones
Nuevo por aqui y en el tema de inversiones
#1

Nuevo por aqui y en el tema de inversiones

Buenas tardes a todos.

Acabo de aterrizar en este apartado dedicado al mundo de la inversión después de haberme tirado mas de 15 años sin haberme preocupado en absoluto por el tema. No es si no desde hace poco que me he empezado a empapar sobre temas economicos y me ha cambiado la visión de todo. Mi falta de cultura financiera solo es comparable a mis ganas por aprender de ella. Es por ello que estoy aquí.

Seguro que casos como el mio os habréis encontrado a millares: un neófito en la materia que pretende aprender mucho en poco tiempo.

 

Aun a riesgo de empezar con mal pie al no haber realizado las gestiones minimas tendentes a la exploracion del foro en busca de alguna respuesta, me aventuraré a pediros consejo sobre por donde empezar.

Soy un pequeño proyecto de inversor, con un capital máximo para invertir de apenas 10.000 que no sabe por donde empezar. He leido ultimamente acerca de la compra de acciones y se me antoja ciertamente complicado para empezar, por lo que me interesé por el tema de los fondos de inversión.

Cual es vuestro consejo para alguien que acaba de empezar y no tiene mucha idea de nada?, que es mejor opción para empezar a rentabilizar unos pequeños ahorros?.

 

Gracias por vuestra ayuda y un saludo

#2

Re: Nuevo por aqui y en el tema de inversiones

Lo primero es aprender minimamente como funciona,

Hace poco que empezé en este mundillo, me leí en su momento unos cuantos libros, pero te recomendaré los que mejor me han ido para empezar:

 

De la editoral For dummies - "Finanzas Personales" o "Invertir tus ahorros y multiplicar tu dinero"

Ambos son estupendos, pero uno está más enfocado a tus finanzas personales, y el otro mas a la inversión.

Si despues de leerte los libros te quedas con ganas de aprender más puedes probar con:

"Invirtiendo a largo plazo", de Francisgo García Paramés.

 

También tienes blogs y canales muy interesantes por internet, pero te aseguro que los libros para mi son oro puro.

 

Un saludo y animo.

#3

Re: Nuevo por aqui y en el tema de inversiones

Hola.

Te dejo aquí este documento que elaboré para cuando alguna amistad me pregunta sobre como empezar a invertir en bolsa: http://bit.ly/ComoInvertirTusAhorros

Si tienes alguna duda, pregunta sin problema.

#4

Re: Nuevo por aqui y en el tema de inversiones

Buenos y madrugadores días.

Muchas gracias por tomaros las molestias en responder y ayudar, da gusto ver cómo todavía siguen quedando personas que prestan ayuda desinteresadamente.

Hoy mismo me pongo manos a la obra con lo que me habéis facilitado. Que os parece la opción oro físico en los tiempos que correr?. Máxime escuchándose todo lo que se oye sobre la crisis que viene...

Un saludo y a disfrutar del dia!

#5

Re: Nuevo por aqui y en el tema de inversiones

Hace 12 años me recomendaron una web, inversorinteligente.es. A nivel económico, la mejor recomendación de mi vida. Ahí aprendí las bases de la inversión racional pasiva a largo plazo. En esa web te recomiendan varios libros para profundizar. 

#6

Re: Nuevo por aqui y en el tema de inversiones

10 mil euros es poco dinero para formar cartera.- De momento puedes invertirlos en algun Fondo "value" de Autor (como los que puedes ver en mi Cartera Optimizada de Fondos).

Para iniciarte rápida y eficientemente en la Gestión de Carteras, te recomiendo mi  video Curso de Bolsa .

En cuanto a lo del "ORO físico" que comentas más abajo,... olvídate absolutamente !!!.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#7

Re: Nuevo por aqui y en el tema de inversiones

Hola Javi01.

Me puedes desarrollar porque oro físico no?. Me has dejado a cuadros después de leer por activa y por pasiva que debe formar parte de una buena cartera diversificada.

Un saludo

#8

Re: Nuevo por aqui y en el tema de inversiones

Básicamente por DOS razones (totalmente EXCLUYENTES las dos):

11)- Es un subyacente muy ESPECULATIVO (y por tanto muy volátil), que no cabe en la filosofía de la clásica INVERSIÓN en valor (subyacentes EMPRESARIALES a muy LARGO PLAZO).

22)- No genera ninguna UTILIDAD (bien o servicio),... como SÍ sucede en los activos EMPRESARIALES.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#9

Re: Nuevo por aqui y en el tema de inversiones

No lo entiendo del todo.
Una inversión a largo plazo se puede entender a 10 años o más?. Si es así, el oro es una materia prima que a la observancia de las gráficas se comporta muy bien con una progresión en alza para los 20 años que he podido ver.

#10

Re: Nuevo por aqui y en el tema de inversiones

Te recomiendo informarte y reflexionar mucho sobre la INVERSIÓN en Bolsa.- Para empezar a cuestionarte cosas, te recomiendo mi Blog.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Guía Básica