Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir en dólares desde España - Gestión pasiva

8 respuestas
Invertir en dólares desde España - Gestión pasiva
1 suscriptores
Invertir en dólares desde España - Gestión pasiva
#1

Invertir en dólares desde España - Gestión pasiva

Estimados amigos:

Estuve trabajando en USA durante unos años, y me traje unos ahorros en dólares y los tengo en una cuenta en España sin convertir. Como no me están rentando nada me gustaria ponerlos en un fondo indexado sin realizar el cambio porque la tasa de comisión que veo es elevada. ¿Sabeis alguna forma adecuad de hacerlo para no perder mucho en comisiones? Lo ideal sería ponerlos en un fondo que esté en dólares para no hacer el cambio. Pero no se donde podría hacerlo, ¿alguna sugerencia?

Gracias.

#2

Re: Invertir en dólares desde España - Gestión pasiva

La cuenta de R4 admite recibir transferencias en USD. También tienen unos cuantos fondos denominados en USD, tanto Vanguard (si la cantidad a invertir es muy grande) como Amundi, Pictet o BlackRock (iShares). Entiendo que podrías transferir el dinero y suscribir los fondos directamente en USD, sin paso intermedio a EUR, aunque si te soy sincero no lo he probado nunca. A ver si alguien puede confirmar; si no, lo mejor sería llamarles o pasar por una oficina a preguntar. Y luego contar aquí tu experiencia, por favor.

#3

Re: Invertir en dólares desde España - Gestión pasiva

Muchas Gracias Berto27 por tu respuesta.  Me parece un buen plan, espero ver si alguien del foro puede responder algo más antes de ir a la oficina de Renta4.

#4

Re: Invertir en dólares desde España - Gestión pasiva

Existe un roboadvisor, Inbestme, que dice que puedes tener tus inversiones en euros o en dólares, pero no sé muy bien cómo va. Mira su web y les puedes preguntar.

#5

Re: Invertir en dólares desde España - Gestión pasiva

Hola a todos:

Y gracias por vuestras respuestas.

La verdad me parece mentira que sea tan dificil encontrar a alguien que pueda realizar este tipo de servicio.

He llamado a BNP y Renta4 y ninguno de los dos ofrece la posibilidad de tener una cuenta en dólares para invertir en fondos en dólares sin convertir a euros. Puedes tenerla para comprar acciones de bolsa, pero no para invertir en fondos.

De los roboadvisors, tampoco lo hace Indexa, ni my investor. Sólo investor parece que lo podría hacer pero no tienen muchas facilidades para aceptar fondos.

En fin... que lo veo dificil.

Alguien sabe si me falta por explorar alguna otra posibilidad? Nadie comercializa fondos desde España que esten monetizados en dólares?

Gracias.

#6

Re: Invertir en dólares desde España - Gestión pasiva

En bankinter puedes tener tu cuenta en usd y comprar fondos en usd también. Tienen bastantes.

saludos

#7

Re: Invertir en dólares desde España - Gestión pasiva

Mira por aquí que parece que podría ser una solución:

https://www.bankinter.com/banca/cuentas-tarjetas/cuentas/cuenta-divisa

"Invertir en divisa te resultará más fácil
Podrás rentabilizar el saldo de tu cuenta invirtiendo en acciones, ETF's, renta fija o fondos de inversión de cualquier gestora en la misma divisa de tu cuenta (1). Además, si tu cuenta es en libras o dólares, también podrás contratatr depósitos."

Saludos

#8

Re: Invertir en dólares desde España - Gestión pasiva

Gracias gautama,

Preguntaré en Bankinter, sabes si este banco hace también de broker y se puede contratar a través de él fondos de otras gestoras?

#9

Re: Invertir en dólares desde España - Gestión pasiva

Acabo de llamar a pregunrtar en Bankinter, la cuenta en divisa tiene un coste de 45 euros al año y las comisiones por transferencias son totalmente abusivas: 12 euros de corresponsal + 0,7% de lo que traspases ( 30 euros mínimo ): cagate lorito...

Guía Básica