¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Invertir en dólares desde España - Gestión pasiva

8 respuestas
    Jose 12

Invertir en dólares desde España - Gestión pasiva

Estimados amigos:

Estuve trabajando en USA durante unos años, y me traje unos ahorros en dólares y los tengo en una cuenta en España sin convertir. Como no me están rentando nada me gustaria ponerlos en un fondo indexado sin realizar el cambio porque la tasa de comisión que veo es elevada. ¿Sabeis alguna forma adecuad de hacerlo para no perder mucho en comisiones? Lo ideal sería ponerlos en un fondo que esté en dólares para no hacer el cambio. Pero no se donde podría hacerlo, ¿alguna sugerencia?

Gracias.

Berto27
    en respuesta a Jose 12

Re: Invertir en dólares desde España - Gestión pasiva

Ver mensaje de Jose 12

La cuenta de R4 admite recibir transferencias en USD. También tienen unos cuantos fondos denominados en USD, tanto Vanguard (si la cantidad a invertir es muy grande) como Amundi, Pictet o BlackRock (iShares). Entiendo que podrías transferir el dinero y suscribir los fondos directamente en USD, sin paso intermedio a EUR, aunque si te soy sincero no lo he probado nunca. A ver si alguien puede confirmar; si no, lo mejor sería llamarles o pasar por una oficina a preguntar. Y luego contar aquí tu experiencia, por favor.

Jose 12
    en respuesta a Berto27

Ver mensaje de Berto27

Muchas Gracias Berto27 por tu respuesta.  Me parece un buen plan, espero ver si alguien del foro puede responder algo más antes de ir a la oficina de Renta4.

Jose 12

Hola a todos:

Y gracias por vuestras respuestas.

La verdad me parece mentira que sea tan dificil encontrar a alguien que pueda realizar este tipo de servicio.

He llamado a BNP y Renta4 y ninguno de los dos ofrece la posibilidad de tener una cuenta en dólares para invertir en fondos en dólares sin convertir a euros. Puedes tenerla para comprar acciones de bolsa, pero no para invertir en fondos.

De los roboadvisors, tampoco lo hace Indexa, ni my investor. Sólo investor parece que lo podría hacer pero no tienen muchas facilidades para aceptar fondos.

En fin... que lo veo dificil.

Alguien sabe si me falta por explorar alguna otra posibilidad? Nadie comercializa fondos desde España que esten monetizados en dólares?

Gracias.

gautama

Mira por aquí que parece que podría ser una solución:

https://www.bankinter.com/banca/cuentas-tarjetas/cuentas/cuenta-divisa

"Invertir en divisa te resultará más fácil
    Podrás rentabilizar el saldo de tu cuenta invirtiendo en acciones, ETF's, renta fija o fondos de inversión de cualquier gestora en la misma divisa de tu cuenta (1). Además, si tu cuenta es en libras o dólares, también podrás contratatr depósitos."

Saludos

Jose 12
    en respuesta a gautama

Ver mensaje de gautama

Acabo de llamar a pregunrtar en Bankinter, la cuenta en divisa tiene un coste de 45 euros al año y las comisiones por transferencias son totalmente abusivas: 12 euros de corresponsal + 0,7% de lo que traspases ( 30 euros mínimo ): cagate lorito...

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 940.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar