Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos en ING o en BNP

16 respuestas
Fondos en ING o en BNP
3 suscriptores
Fondos en ING o en BNP
Página
1 / 2
#1

Fondos en ING o en BNP

He iniciado hace un año una cartera de fondos en ING con la que estoy bastante contento. Comencé aquí para probar qué tal me sentía con las bajadas y subidas de los fondos pero ya estoy listo para aportar el resto del capital que tengo previsto para RV.

Varios me han sugerido aquí en Rankia que cambie el SP500 y el EuroStoxx de ING por algún fondo de BNP Paribas (pensaba en el MSCI World de Amundi). El caso es que se me hace cuesta arriba traspasar buena parte de mi dinero a BNP a pesar de que soy consciente de las diferencias en las comisiones.

En ING no tengo que pasar tiempo fuera del mercado, puedo tener todo mi dinero al alcance de la vista y me gusta le sencillez de la operativa de ING: las compras programadas, la facilidad de rebalanceos, etc. ¿Qué piensan? ¿Tan mala decisión sería quedarme en ING y empezar a invertir ya sin los jaleos de otra cuenta?

 

#2

Re: Fondos en ING o en BNP

Para nada te sientas mal si te quedas en ING. Es verdad que las comisiones de los fondos que hay en BNP son más bajas pero la vida no puede reducirse a los números de una hoja de Excel. Si te da pereza abrirte una cuenta en otra entidad y te sientes cómodo con los fondos que ya tienes en ING quédate sin pensarlo. La inversión tiene un gran componente psicológico y estar a gusto con tu cartera en tu entidad es fundamental.

Yo comparto tus sensaciones, en ING no tengo fondos pero sí otros productos y estoy muy satisfecho con ellos.

Saludos!

#3

Re: Fondos en ING o en BNP

Lo que sucede es que los fondos indexados en ING tienen un 1,09% de comisión mientras que los mismos en Renta4 o BNP tienen un 0,5%. 

En cantidades pequeñas y durante poco tiempo esa diferencia es poco apreciable pero con el aumento de la inversión y el paso del tiempo la diferencia es grande. 

El coste de la comodidad es grande.

Slds.

#4

Re: Fondos en ING o en BNP

He hecho algunos cálculos y la diferencia de un 0,80% de comisiones supone 34.000€ dentro de 20 años.

Pues aún así se me resiste cambiar a BNP pero creo que no tendré más remedio.

Alguien sabe si ING tiene ofertas de algún tipo para los fondos de inversión o bajan las comisiones para determinadas cantidades?

#5

Re: Fondos en ING o en BNP

Yo lo pasaria a renta4, todo mas claro y operativo que BNP, a cualquiera de amundi. ING está bien si no conoces otras alternativas, que no es tu caso.

#6

Re: Fondos en ING o en BNP

Si quieres indexarte ING es mala decisión. Si quieres gestión activa puedes encontrar en ING algún fondo que no esté mal.
A mi el Naranja dinámico, el renta fija naranja, el Jpm y el Fidelity no me parecen que sean malos. Me parecen regularcillos. Al menos según sus ratios, sus rentabilidades relativas históricas y sus comisiones.
En banca comercial, ING es lo menos mediocre. Pero siempre será mejor idea pasarse a renta 4 por ejemplo. Aunque sólo sea por la variedad, que es 500 veces superior.

#7

Re: Fondos en ING o en BNP

Gracias Josu por tu respuesta.

El número de fondos no es una variable que afecte mucho a mi decisión porque apostaré por MSCI World o por una combinación de SP500 y EuroStoxx.

Ya tengo casi toda la documentación preparada para enviar a BNP. Sunpongo que una vez me acostumbre a su operativa me parecerá ridícula esta decisión. Supongo también que tendrá opciones para programar compra de fondos periodicas y otras cosas similares.

#8

Re: Fondos en ING o en BNP

De momento no se pueden programar aportaciones automáticas en BNP.
En R4 sí y su plataforma es mejor en mi opinión, aunque sobre gustos no hay nada escrito.
Pero si quieres acceder a fondos Vanguard sólo están en BNP con la particularidad de las comisiones de custodia que supongo ya te habrás enterado.

#9

Re: Fondos en ING o en BNP

Sí, ya me he enterado, gracias. Por eso estaba valorando el MSCI World de Amundi.

#10

Re: Fondos en ING o en BNP

Gracias por tu consejo Pintos!

Me he dado de alta en la cuenta virtual de Renta4 pero no veo ningún fondo de Amundi ahí ¿? Tienen una selección más amplia que ING pero echo en falta muchos fondos (ya sabía que los Vanguard no estaban ahí)

#11

Re: Fondos en ING o en BNP

Está. Pon el isin Lu0996182563

#12

Re: Fondos en ING o en BNP

Visto, gracias!

#13

Re: Fondos en ING o en BNP

Hola, tienes también la opción de invertir a través de un roboadvisor, te olvidas de los rebalanceos, puedes programar ingresos periódicos y las comisiones son mucho menores que las de la banca. Además tienen una cantidad de fondos indexados que cubren la mayor parte del mercado. Según tu perfil de riesgo la ponderación entre renta fija y variable fluctuará. Saludos.

#14

Re: Fondos en ING o en BNP

No se como va la cuenta virtual, pero yo tengo en r4 varios amundi, entre ellos el msci world que parece que es el que te interesa. Si buscas también suscripciones periodicas, renta4. Bnp no tiene y si lees post antiguos "lo llevan estudiando" implantar hace un par de años.

Yo tengo cuenta tambien en bnp, pero no me gusta nada.

#15

Re: Fondos en ING o en BNP

Hola!

Estoy pensando en abrir cuenta de valores pero no se donde hacerlo y veo que vosotros conocéis bastante bien las plataformas de las principales entidades financieras.

Actualmente tengo cuenta en degiro pero su universo de inversión en cuando a fondos de refiere es bastante probre y sofia (broker santander) que mejor no tener nada a usar sofia y además es caro. Tenía en mente abrir cuenta o en ing o renta4. Me recomendáis alguna otra entidad (abante??, bnp??)

¿Cual recomendáis por precio, universo de inversión plataforma user friendly e información sobre las inversiones y análisis??

 

Gracias

Guía Básica