Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Nuevo fondo anticrisis: Quadriga Investors Igneo

9 respuestas
Nuevo fondo anticrisis: Quadriga Investors Igneo
1 suscriptores
Nuevo fondo anticrisis: Quadriga Investors Igneo
#1

Nuevo fondo anticrisis: Quadriga Investors Igneo

Lanzado por Quadriga y gestionado por Diego Parrilla.  Quadriga Ígneo UCITS es una estrategia defensiva, diseñada para proteger el capital y generar retornos absolutos durante mercados adversos y hostiles.

Parece que el mínimo de entrada es muy alto, por lo que para inversores modestos seguiremos con el Global Allocation de Luis Bononato. No sé si los gestores Luis y Diego harán lo mismo en los dos fondos, o cada uno lo gestionará a su manera. Lo iremos viendo. Saludos

#2

Re: Nuevo fondo anticrisis: Quadriga Investors Igneo

SI una pena este minimo de entrada tan alta parece un fondo interesante.
Sabes de alguno parecido mas asequible, con estrategia y filosofia similares...
Gracias!
#3

Re: Nuevo fondo anticrisis: Quadriga Investors Igneo

¿Retorno absoluto? Primera alarma disparada.
¿Mercados adversos y hostiles? El mercado es el mercado, y lo que para unos es adverso para otros es favorable. Lo de la hostilidad aplica asignar una agencia (que diría un filósofo) al mercado que este no tiene. Segunda alarma disparada.

A la documentación, raudo.

[...] rentabilidad líquida absoluta con un doble objetivo de preservación del capital y participación alcista en la rentabilidad a largo plazo del sector de los metales preciosos.
Acabáramos, que va a invertir en oro y su alegre compañía de cosas que brillan. Pero espera, que hay más. ¿Cómo lo va a hacer? Con ETCs y derivados. ¿Qué podría salir mal?

En la imagen comparamos este fondo con un simple ETC de oro y con un indexado a RF euro de alta calidad crediticia en un periodo de dos años. Podemos ver como este engendro solo sirve para aumentar la volatilidad y los costes de la cartera, salvo que se haga trading con él, lo que no tiene mucho sentido práctico, ya que implica acertar con el timing en un producto que no sabemos qué derivados lleva en cada momento, y para el trading mejor ETCs que fondos.



O sea, que encima hay que estar agradecido de que tenga un mínimo alto de entrada de forma que solo los multimillonarios iletrados (hay mucho heredero que no sabe hacer la O con un canuto) pueden perder el dinero con esto (el tiempo no lo pierden porque están con el yate de papá en las Bahamas).


#4

Re: Nuevo fondo anticrisis: Quadriga Investors Igneo

Hola Carlos, pues he mirado varios videos del gestor y me gusta, creo te precipitas en la opinion.
Para empezar los derivados compra calls de activos refugio o safe "heaven", y compra puts de activos de riesgo, high yield, acciones, tambien gestion opciones con vix, cambio usd..... Entonces lo maximo que pierde ahi es las primas que paga, y asi dice que compra seguros en momentos que esta baratos no cuando todos los buscan, para usarlos cuando hace falta. En eso el fonbdo gestiona su 50% que es donde le veo el valor de la gestion. Sin especulaciones sin ponerse corto y sin apalancamiento. Por tanto no me parece un problema los derivados, si que cumplen una clara funcion para el objetivo del fondo.
El otro 50% son treasuries y oro activos refugio que como bien dices uno mismo se los puede hacer por el precio de un etf....

El comportamiento me parece excelente y que cumple con lo que dice el fondo va a hacer y asi fue en marzo, rojo fondo, msci world verde ,oro azul, treasuris 10y marron:

No se si os acordais pero en marzo el oro, las treasuries y la bolsa se desplomaba todo a la vez, el fondo estaba ganando un 40% mientras que el oro estaba a 0% y la bolsa a -30% en el climax de la caida de este año  , yo le veo un poder para reebalanceo de cartera muy atractivo a este fondo, para momentos tipo la bolsa ha bajado un- 20%, reacciono rapido y fuerte mas que el oro, 

El fondo tiene claras pegas como si bien es verdad que la comision es la que es si no eres un cliente institucional...  Y que la entrada es fuerte para un inversor pequeño ya que si entras 120.000 en un mal momento antes de una caida fuerte del oro o eso pues.... tendras exposicion....

A i me gusta el gestor no lo veo como tu dices. 
Supongo que no lo decias por mi pero no soy ni multimillonario ni iletrado..... Aunque de "tontos" hay de todas las clases, veo pobres aruinados gastandose el dinero en tragaperras, no por eso voy a juzgarlo. De tontos hay de ricos y pobres, asi como de listos, en ambio de bancos solo hay de un tipo, i si hay mucho listos en esa industria que no limporta tu dinero sino las comisiones....  No me da la impresion sea el caso de ese fondo y gestor, pero quizas me equivoco



#5

Re: Nuevo fondo anticrisis: Quadriga Investors Igneo

Hasta "anticrisis" he leído
#6

Re: Nuevo fondo anticrisis: Quadriga Investors Igneo

Si os interesa el fondo o queréis saber más sobre el gestor estuvo en el último podcast de Finect Talks. Os dejo en enlace de la entrevista en Youtube.

https://youtu.be/NaDeod7iDQc

Dice estar muy convencido del potencial futuro del oro. Ni idea de si acertará o no. 
#7

Re: Nuevo fondo anticrisis: Quadriga Investors Igneo

Como vendedor eres muy malo. Lo primero que tiene que ser un vendedor es buen lector y saber escuchar. ¿De dónde gaitas sacas que me llamo Carlos? Ervigio, de los Ervigios de toda la vida.

A mí el gestor no me tiene por qué gustar. Me importa lo que hace, no lo que promete. En dos años subió como la leche y se desinfló como un suflé (una de las promesas es la preservación del capital, ¿dónde está?), así que vete tú a saber como comportará el fondo la siguiente vez que pase algo teniendo en cuenta su universo de inversión que es el que cito antes: metales preciosos. Si a ti, porque una vez mató un gigante lo llamas matagigantes, eres muy libre. Como fondo de protección no sirve. Es mucho más razonable llevar un porcentaje de un ETC de oro y reequlibrar a menudo, si eres de los que cree en la mágica capacidad protectora de las cosas que brillan, se entiende.

El market timing lo único que te garantiza es que alguna vez te equivocas. Si tu base son metales preciosos y encimas usas derivados, multiplica la posible chufla por 20. 

Reitero y es mi última intervención en este hilo. Este es un fondo artificioso, de un riesgo extremo y, a todos los efectos prácticos, inútil.

#9

Re: Nuevo fondo anticrisis: Quadriga Investors Igneo

 Vendedor ? estas un poco paranoico no pretendia vender nada pero bueno... Lo que debo de ser o dejar de ser dejamelo a mi Ergivio, y yo te dejo con lo tuyo.... Y si no soy buen vendedor ni me interesa serlo....

Respecto a la preservacion pues la misma grafica que tu has puesto lo dice.... Pues empieza con 10k y poco baja de esa linea no entiendo por donde vas.....  Otra cosa es como entras el fondo .....  si compras en un momento estelar del oro y dps baja pues si te la vas a pegar..... Pero como te la pegas con cualquier activo nada mas.... Y los soufles son mejores pk te los comes.....en eso estoy deacuerdo contigo

Sinceramente aprecio tu comentario, pero creo no entiendes como funciona el fondo, no tiene importancia......Solo queria compartir puntos de vista y hay formas de decir las cosas.....
 No me interesa seguir por esta linea tampoco por mi parte estoy de acuerdo en que sea el ultimo mensaje, me quedo claro que no meteras Igneo en tu cartera. Me parece bien, y si no entiendes el producto y te parece de riesgo extremo tu decision es sabia.
Sin embargo no comparto en absoluto por mi parte que sea de riesgo exxtremo , es un producto descorelacionador de la RV nada mas y nada menos......Utiliza los derivados como cobertura solo puede perder las primas en largos periodos de mercado alcistas (que por cierto son bajas en esos momentos de supuesta estabilidad), Ni se apalanca ni se pone que suelen ser las luces rojas de riesgos demasiado altos........ 


#10

Re: Nuevo fondo anticrisis: Quadriga Investors Igneo

De acuerdo contigo pero yo aún diría más. Ayer tropecé por casualidad con su entrevista en finect así que fui a mirar su fondo. Lo reconozco soy un poco "gold bug". Mi cartera siempre mantiene ciertas posiciones en oro.

Pues bien efectivamente lo que más me asustó es que a parte de ETCs usa opciones calls y puts. Solo eso explica su mal comportamiento aún cuando los metales lo hagan bien.

Porque a ver, a YTD  este fondo lleva un -1.5%. Miras su cartera actual y teóricamente pone que tiene posiciones en oro y plata físicas sobretodo y algo de platino. ¿Cómo se puede perder así en 2020? Pues porque el fondo busca rentabilidad absoluta jugando con derivados. Se come más volatilidad y más pérdida y todo encima cobrando unas comisiones elevadas que tampoco ayudan claro.

Baste hacer números y ver que el oro físico en euros lleva a YTD cerca del 12%  y la plata física aún más, como un 29%. Una inversión pasiva en metales basta para hacer esa función de "portero" que dice.

Lo cierto es que toda su gestión activa no solo no aporta valor sino que lo resta. Un fondo sin sentido, como dices.




#11

Re: Nuevo fondo anticrisis: Quadriga Investors Igneo

Es un fondo tail risk o va largo con volatilidad, por eso las opciones....
No hay muchos productos en españa de este tipo, vamos que yo conozca almenos y debido a la complejidad de gestionar estas estrategis para ir largos de volatilidad es decir subir cuando todo baja pues es donde veo mas valor añadido a un gestor, por lo demas totalmente deacuerdo con indeaxarse. El sentido de un fondo lo da uno en relacion a la cartera y el momento para el que deses que actue, tener este fondo en marzo podia tener mucho sentido por ejemplo.... Lo del portero sobre el oro y la plata no tiene por que ser asi siempre , por ejemplo se opera con mucho apalancamiento, y en drawdowns subitos y fuertes lo que hara el oro es un poco sorpresa. 
A ver que pasa con el fondo a largo plazo, este tipo de estrategias son diversificadores de cartera para realmente subir cuando lo demas baja, el autentico merito de una estrategia asi es no entrar en terreno negativo y ya tiene mucho merito de gestion.....
Guía Básica