Acceder

Rechazo traspaso de ppa a pp - planes de pensiones

5 respuestas
Rechazo traspaso de ppa a pp - planes de pensiones
Rechazo traspaso de ppa a pp - planes de pensiones
#1

Rechazo traspaso de ppa a pp - planes de pensiones

Hola a todos:

Tengo el siguiente problemilla, si hay algún buen samaritano que me pueda aconsejar, se lo agradecería mucho.

He solicitado el traspaso de un ppa del Sabadell a un pp de otra gestora, a la semana me han dicho que ha sido rechazado ¨por motivo 06 Por lo estipulado en las Especificaciones del Plan de Pensiones o en las condiciones generales o particulares de la póliza del Plan de Previsión Asegurado.¨ Según lo que he leído los ppa son traspasables, desconozco si puede existir alguna claúsula que lo impida.

Desde el Sabadell, me dicen que no han recibido ninguna orden de traspaso, pidiéndome que les mande algún documento que lo acredite. No obstante, desde la gestora, la única documentación que me han mandado es un email con un montón de números llamados cuadernos 234, el Sabadell sigue diciendo que no les consta.

¿Qué podría hacer?

Muchas gracias

 

#2

Re: Rechazo traspaso de ppa a pp - planes de pensiones

Según el SEPA, el MD06 es un error por operación autorizada no conforme o disconformidad en el importe, no se si es exatamente lo mismo pero entiendo que si has cumplido con las condiciones de "permanencia" en el ppa de las cláusulas, para eso deberías revisar el contrato a ver si pone algo de permanencia, no deberían ponerte ningún problema. Pero bueno, esto es como todo, tampoco te lo querran poner facil, asi que tendras que pelearles un poco para que se descaren y te expliquen porque no se puede hacer o te den una solución. Y me refiero a los del Sabadell que son los que no deberian retener tu dinero

#3

Re: Rechazo traspaso de ppa a pp - planes de pensiones

Muchas gracias por comentario, ya está casi solucionado!

#4

Re: Rechazo traspaso de ppa a pp - planes de pensiones

Buenas tardes Rodrigo, 

Conseguiste traspasar el PPA de Sabadell? Tengo un problema similar

 

Gracias!

#5

Re: Rechazo traspaso de ppa a pp - planes de pensiones

Hola.
He cambiado un PPA desde el Banco Santander (pero procede de la cartera de Allianz Popular) a otra gestora. La información que me han dado siempre ha sido que iba aumentando el dinero del fondo pero no venía la cantidad real, solo la garantizada. Al hacer el traslado he comprobado que el dinero traspasado es inferior al garantizado. He intentado ponerme en contacto con Allianz Popular y, por medio de un mensaje grabado, dicen que contacte con mi sucursal bancaria, pero estos indican que no tienen información. Tengo dos preguntas:
- ¿Debería informarme mi gestora de origen como ha evolucionado realmente mi plan? Lo digo ya que desconozco la real evolución y, si lo hubieran hecho posiblemente no la hubiera traspasado.
- En el caso de los planes de pensiones, ¿la cantidad que se liquida es la que van informando o también te quitan dinero?

#6

Re: Rechazo traspaso de ppa a pp - planes de pensiones

Un poco a destiempo. 

El problema era que se requería un traspaso total para poder realizarlo, no se aceptaban rescates parciales por peculiaridades del productos.