Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta hijos en Renta 4

12 respuestas
Cuenta hijos en Renta 4
1 suscriptores
Cuenta hijos en Renta 4
#1

Cuenta hijos en Renta 4

Buenas, compañeros.

Si tengo cuenta en R4 y quiero poner a mis hijos, cada uno con una cuenta.¿Tengo que estar con ellos? ¿Fiscalmente cómo me afecta, ahora que son menores, y cuál sería el cambio a hacer cuando tuvieran 18? Gracias.

#2

Re: Cuenta hijos en Renta 4

Hola Beni15. Yo tengo cuenta para mis dos hijos en Renta4. Ambos son menores de edad y lo que hice fue abrirles, a cada uno de ellos, una cuenta a su nombre donde mientras sean menores su madre y yo somos los responsables. La cuenta es 100% de su propiedad, por lo tanto a partir de los 18 no tengo que hacer nada (educarles muy bien antes financieramente para que sean responsables cuando llegue el momento). Lo que hicimos mi mujer y yo es ir una mañana con los dni y el libro de familia y las abrimos en media hora. Mientras son menores yo tengo acceso a sus cuentas desde mi cuenta de Renta4 siempre con el mismo usuario. Y desde ahí ya opero sin problemas.

Saludos.

#3

Re: Cuenta hijos en Renta 4

Si me he enterado: una vez que tengan los 18 ya no puedes acceder y son ellos los únicos titulares y los que se ocupan de todo y no hay que cambiar nada. Lo más importante es la educación financiera y el interés compuesto. Qué pena que estas cosas no las hubiéramos sabido antes.Tengo la idea de indexarlos al Msci World y que ,de aquí a 50 años, se jubilen con holgura si han sido capaces de aportar periódicamente. Gracias Albertolari.

#4

Re: Cuenta hijos en Renta 4

Yo hago exactamente lo mismo. Aportaciones mensuales al indexado de Amundi al MSCI World. Sin prisa y sin pausa, que vaya componiendo conforme crecen. Mis hijos aún son pequeños, así que estimo un plazo sobre 20 años, donde estos pequeños pasitos son un mundo.

#5

Re: Cuenta hijos en Renta 4

La idea es fantástica, es algo que debería hacer más la gente...

Eso si, si cuando cumplan los 18 les da por comprarse una moto, ahí no se puede hacer nada :( 

#6

Re: Cuenta hijos en Renta 4

Yo les doy con un palo en la cabeza :)

Es broma... En nuestra mano está darles una buena educación en todos los sentidos, incluyendo la financiera. Pero oye, si les financia un año de estudios en el extranjero, o deciden dejarlo ahí y que siga componiendo... Pues ni tan mal, habrá sido un dinero bien invertido.

#7

Re: Cuenta hijos en Renta 4

Yo creo que pasarán por fases y, al menos, pensarán más de una vez en su vida que esto que decía mi padre no era tan absurdo y lejano. Nosotros les damos la caña, si luego la cambian o la tiran al río, no habrá sido por haberlo intentado.

#8

Re: Cuenta hijos en Renta 4

Perdón por el reflote.

En la Cuenta del menores estáis como tutores o como representantes legales?
#9

Re: Cuenta hijos en Renta 4

Hola Mpolo55. No me acuerdo tendría que mirar la documentación pero me pillas fuera. La cosa es que la cuenta está a su nombre y hasta que tengan 18 años su madre y yo somos los que tenemos la potestad de la cuenta. Vamos que hasta entonces nosotros mandamos. Y después, también :)
Fuera de bromas, si llamas a R4 seguro que te lo aclaran. Pero el concepto es ese.
Saludos 
#10

Re: Cuenta hijos en Renta 4

Hola  Alberto,

Me podrías decir que comisiones tienen y que custodia las cuentas de menores en R4?

Gracias.
#11

Re: Cuenta hijos en Renta 4

Hola. No lo he revisado en mucho tiempo, pero únicamente tengo el coste de comisión del fondo al cual les aporto. Las cuentas las custodiamos su madre y yo mismo hasta que tengan 18 años, ya que están originalmente a su nombre.
Saludos.
#12

Re: Cuenta hijos en Renta 4

En las cuentas de adultos, si solo tienes fondos no tiene comisión de custodia pero si de mantenimiento.(3€/mes)

Mi pregunta es si para menores esa comisión la mantienen.

gracias.

Esto dicen sobre la comision de mantenimiento:
"Están exentas de comisiones de mantenimiento las cuentas con liquidación en euros que reúnan alguna de las siguientes condiciones: Sólo dispongan del
servicio FonCuenta y/o fondos de inversión y/o planes de pensiones. A lo largo del trimestre hayan realizado al menos 25 operaciones de compra o venta sujetas
a comisión, en cualquier mercado. Hayan ordenado una aportación periódica mediante domiciliación directa de un mínimo de 200 € al mes (salvo devolución de
recibo)."

#13

Re: Cuenta hijos en Renta 4

Buenas, 
Pues en principio no tengo cargo. No obstante en el extracto que pones ya te aparece que si sólo es para fondos de inversión está exento del gasto de mantenimiento no? 
Lo mejor pegarles un toque telefónico.

Saludos.
Guía Básica