Cuenta hijos en Renta 4

8 respuestas
Cuenta hijos en Renta 4
1
suscriptores
Cuenta hijos en Renta 4

Cuenta hijos en Renta 4

Buenas, compañeros.

Si tengo cuenta en R4 y quiero poner a mis hijos, cada uno con una cuenta.¿Tengo que estar con ellos? ¿Fiscalmente cómo me afecta, ahora que son menores, y cuál sería el cambio a hacer cuando tuvieran 18? Gracias.

Re: Cuenta hijos en Renta 4

Hola Beni15. Yo tengo cuenta para mis dos hijos en Renta4. Ambos son menores de edad y lo que hice fue abrirles, a cada uno de ellos, una cuenta a su nombre donde mientras sean menores su madre y yo somos los responsables. La cuenta es 100% de su propiedad, por lo tanto a partir de los 18 no tengo que hacer nada (educarles muy bien antes financieramente para que sean responsables cuando llegue el momento). Lo que hicimos mi mujer y yo es ir una mañana con los dni y el libro de familia y las abrimos en media hora. Mientras son menores yo tengo acceso a sus cuentas desde mi cuenta de Renta4 siempre con el mismo usuario. Y desde ahí ya opero sin problemas.

Saludos.

Si me he enterado: una vez que tengan los 18 ya no puedes acceder y son ellos los únicos titulares y los que se ocupan de todo y no hay que cambiar nada. Lo más importante es la educación financiera y el interés compuesto. Qué pena que estas cosas no las hubiéramos sabido antes.Tengo la idea de indexarlos al Msci World y que ,de aquí a 50 años, se jubilen con holgura si han sido capaces de aportar periódicamente. Gracias Albertolari.

Yo hago exactamente lo mismo. Aportaciones mensuales al indexado de Amundi al MSCI World. Sin prisa y sin pausa, que vaya componiendo conforme crecen. Mis hijos aún son pequeños, así que estimo un plazo sobre 20 años, donde estos pequeños pasitos son un mundo.

La idea es fantástica, es algo que debería hacer más la gente...

Eso si, si cuando cumplan los 18 les da por comprarse una moto, ahí no se puede hacer nada :( 

Yo les doy con un palo en la cabeza :)

Es broma... En nuestra mano está darles una buena educación en todos los sentidos, incluyendo la financiera. Pero oye, si les financia un año de estudios en el extranjero, o deciden dejarlo ahí y que siga componiendo... Pues ni tan mal, habrá sido un dinero bien invertido.

Yo creo que pasarán por fases y, al menos, pensarán más de una vez en su vida que esto que decía mi padre no era tan absurdo y lejano. Nosotros les damos la caña, si luego la cambian o la tiran al río, no habrá sido por haberlo intentado.

Perdón por el reflote.

En la Cuenta del menores estáis como tutores o como representantes legales?

Hola Mpolo55. No me acuerdo tendría que mirar la documentación pero me pillas fuera. La cosa es que la cuenta está a su nombre y hasta que tengan 18 años su madre y yo somos los que tenemos la potestad de la cuenta. Vamos que hasta entonces nosotros mandamos. Y después, también :)
Fuera de bromas, si llamas a R4 seguro que te lo aclaran. Pero el concepto es ese.
Saludos 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar