Acceder

Duda sobre inversiones.

7 respuestas
Duda sobre inversiones.
1 suscriptores
Duda sobre inversiones.
#1

Duda sobre inversiones.

buenas tardes compañeros, a través de otro hilo pregunté sobre crear una cartera 100% de RV a largo plazo (superior a 20 años) en la cual he decidido quedarme con estos fondos:

vanguard U.S 500 stock index fund.    IE0032620787  (aqui meteria el 40% de mis ahorros)

amundi index MSCI world-AE(C)     LU0996182563 (aqui meteria el 50%)

amundi index MSCI europe-AE(C)   LU0389811885  (aqui meteria el 10%)

 

luego me gustaria invertir entre 600-800 euros al mes entre esos 3 durante unos 5 años y luego 400 euros al mes durante 15 años mas. 

a parte de todo eso estoy pensando asegurarme un colchon financiero para la jubilación aportando 100 euros al mes durante 42 años en un plan de pensiones de la mutua madrileña (el cual segun la página acabaria con un 230.000 euros a los 67 años.

¿como lo veis?, como podeis ver busco una buena rentabilidad a largo plazo con un riesgo moderado, vamos quiero intentar tener una libertad financiera a la edad de 45 años (tengo 21), ¿que pensais sobre este plan?, gracias

#2

Re: Duda sobre inversiones.

Yo escaparía del plan de pensiones como de la peste. Lo único que tienen de bueno es el nombre.

#3

Re: Duda sobre inversiones.

Hola Jose, al igual que tu persigo la libertad financiera y tengo 26 años ahora, voy a intentar aportar algo de lo que se,

Antes de todo piensa que eres joven y debes asegurate de que vas a poder mantener ese nivel de ahorro a lo largo del tiempo, piensa que depende de tu situación con los años los gastos pueden aumentar (vivienda, hijos, pareja...), y debes tener un buen colchón para imprevistos si quieres ir tan a largo plazo.

Tengo una cartera similar a la tuya, de tres fondos, optando por gestión activa (preferencias mias, no entraré a opinar si es mejor activa o pasiva), y le doy un poco mas de porcentaje a la renta variable europea y un poco de renta fija.

Mi cartera actual:

-Invesco Pan European High Income E (RV Europa + RF Europa) 40%

-MS Global Opporunity Ah Acc (RV GLOBAL) 30%

-MS Sivav Us Growth Fund A (RV USA ) 30%

Conforme aumente el volumen de mi cartera añadiré más posiciones,

En cuanto a la estrategia está muy bien realizar aportaciones mensuales pero te recomendaría que no lo aportaras todo de golpe cada mes, es decir, de esos 600-800€ al mes, guarda 200-300€ para las bajadas y el resto aportalo periodicamente, tarde o temprano las correcciones llegan y a veces pueden ser muy fuertes, tener un colchón especial para poder comprar en esas bajadas te ayudará a recuperarte y te sentirás más seguro.

Te recomiendo un blog llamado "La hormiga capitalista", está dedicada a la libertad financiera y la cartera modelo de gestión pasiva me gusta bastante:

-Amundi Index Solutions – Amundi Index MSCI Europe (RV Europa 35%)

-Amundi Index S&P 500 EUR (RV USA 35%)

-Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR (RV Emergentes 15%)

-Vanguard Japan Stock Index EUR (RV Japón 5%)

-Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund Investor EUR (RF Europa 10%)

 

Un saludo y animo con tu objetivo.

#4

Re: Duda sobre inversiones.

si eso mismo me han dicho esta tarde unos conocidos, entonces buscare otra opcion "segura" para usar como colchón financiero

#5

Re: Duda sobre inversiones.

eso  de guardar 200-300 euros mensuales para invertirlos en las bajadas suena muy interesante y tienes razón sobre el colchon financiero, si quiero ir  a tan largo plazo debo tener un colchón que me permita seguir invirtiendo sin problemas. Deberé reajustar un poco la estrategia y incluir esos términos:

1) invertir un poco menos en las subidas.

2) invertir mas en las bajadas para recuperarme de las correciones.

3) tener un colchon financiero preparado que me permita seguir invirtiendo sin importar los problemas externos.

muchas gracias por las recomendaciones y mucha suerte consiguiendo la libertad financiera¡

#6

Re: Duda sobre inversiones.

Para lo joven que eres, se te ve apuntando muy buenas maneras en la inversión.- Precisamente aprovechando esa juventud que tienes, y la capacidad de AHORRO que parece ser te acompañrá en el futuro,... yo priorizaría el CONOCIMIENTO.

En primer lugar estudiarÍa extensa y detalladamente, la forma correcta de estructurar y gestionar una CARTERA de valores (de Fondos, o incluso mejor de Empresas).- Después iría ensayando a medio plazo, mis conocimientos con una Cartera VIRTUAL (aprovechando el largo tiempo del que aún dispones).- Con el conocimiento y SEGURIDAD necesarios, invertiría finalmente en una cartera real.

Para empezar a instruirte en estas cuestiones, puedes consultar mi Blog de Rankia, o mi Canal de Youtube.- Saludos y suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#7

Re: Duda sobre inversiones.

muchas gracias, lo veré. por cierto.. ¿cual es tu canal de youtube?

Guía Básica