Necesito ayuda

6 respuestas
    #1
    Anhuga

    Necesito ayuda

    Hola, necesito vuestro consejo, tengo 46 años y hace unos meses he tenido la suerte de recibir un premio de  100000 euros, dado q el dinero en los bancos actualmente no renta nada, necesito consejo de inversión,  no tengo conocimientos en la materia y no sé cual sería la mejor opción. Me planteo cosas a largo plazo ya q por suerte no tengo necesidad de hacer uso de ese dinero. Gracias

  1. #3
    Pintos

    Re: Necesito ayuda

    Qué suerte más buena has tenido. En un año que llevas registrado en rankia, ¿no te ha dado tiempo a ir leyendo opciones de inversion?

    Nunca es tarde. Ánimo, a ti y a todos los que te contesten en serio.

  2. #4
    Duckelcano
    en respuesta a Anhuga

    Re: Necesito ayuda

    Ver mensaje de Anhuga

    Si quieres invertir 100.000 EUR pero NO quieres o no puedes formarte (1 año registrado en Rankia y no participar en foros planteando dudas) siempre puedes acudir a profesionales que cobran por ello.

    Mi consejo es que hables con ese profesional y entre los 2 definir el tipo de perfil inversor que tienes; una vez sepas tu aversión al riesgo, podrás saber en qué productos puedes meter tu dinero y en cuales no.

    Si buceas un poco por Rankia no te costará demasiado saber a qué profesionales / entidades puedes acudir para que gestionen tus 100.000 EUR.

    Cómo bien dices, actualmente tenerlo en el Banco no renta demasiado, posiblemente a largo plazo te rente más tenerlo en Renta Variable. Otra posibilidad es que diversifiques esos 100.000 EUR, una parte para Renta Variable, otra para la compra de un garaje, y otra parte viendo la suerte que tienes arriesgar un importe en otros posibles premios ...

  3. #5
    Josu7

    Re: Necesito ayuda

    Si no necesitas hacer uso de 100.000 €... Compra un fondo de renta fija que reparta dividendos y que done un % de la comisión a una ONG. El fondo Konpromiso de la Caja Laboral te permite hacerlo. Y estoy recomendando un fondo, algo que nunca hago.
    Si yo estuviera en esa situación es lo que haría. Pero no lo estoy.
    A mi me parece un consejo formidable. Ganas tú sin comprometer tu liquidez. Y gana gente necesitada económicamente.
    No está de más pensar en el bien ajeno. Desear el bienestar al prójimo.

  4. #7
    Rmoonu

    Re: Necesito ayuda

    Yo tengo el 55% en bolsa global y el resto en liquidez euro, pero mi intención es llegar al 90% de acciones a muy largo plazo. Saludos y suerte!.

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas


¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 710.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar