Acceder

Alternativas a cartera para vagos indexada VTI, VXUS y BND

2 respuestas
Alternativas a cartera para vagos indexada VTI, VXUS y BND
2 suscriptores
Alternativas a cartera para vagos indexada VTI, VXUS y BND
#1

Alternativas a cartera para vagos indexada VTI, VXUS y BND

Buenos días,

Debido a "cambios normativos" no puedo seguir aportando en la siguiente cartera:

VTI Vanguard Total Stock Market Index Fund

VXUS Vanguard Total International Stock ETF

BND Vanguard Total Bond Market Index Fund

Os paso un fragmento del correo que me envia Selfbank: 

"En los últimos meses han tenido lugar importantes cambios regulatorios que han afectado a la comercialización de ETFs. De acuerdo con la interpretación que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha realizado de la normativa que ha entrado en vigor (conocida como MiFID II y PRIIPS), las entidades financieras no podemos seguir comercializando aquellos fondos de inversión cotizados (ETFs) que tengan su domicilio fuera de la Unión Europea y no se encuentren debidamente registrados en la CNMV.

A pesar de nuestro interés y los esfuerzos realizados para poder seguir ofreciendo este producto a nuestros clientes, para cumplir con este requerimiento nos vemos obligados a restringir la operativa con estos ETFs. Así,  a partir del 15 de junio de 2018 no se podrán realizar nuevas compras de ETFs cotizados en los Estados Unidos a través de nuestra plataforma"

Me gustaria encontrar alternativas a estos 3 ETF's de bajo coste y amplia diversificación.

Espero vuestras respuestas.

Gracias

 

 

#2

Re: Alternativas a cartera para vagos indexada VTI, VXUS y BND

Pues lamentablemente, me temo que tendrás que conformarte con algo menos de diversificación o con tener mayor número de ETFs. Al menos de momento, aunque deseo que se resuelva en breve.

Tal vez te sirva de ayuda este listado de ETFs, gentileza del forero Dullinvestor.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qTBkH0K5zE-e5OXsUo6Prmo2QGmYNWf63Y-iLQqdBaA/edit?ts=586d826d#gid=1366659631

Supongo que los Etfs cuyo ISIN comienza por US son los que dejan de comercializarse.

Suerte.

 

#3

Re: Alternativas a cartera para vagos indexada VTI, VXUS y BND

Muchísimas gracias, hay un montón de alternativas. Espero también que se resuelva este tema pronto, porque con Vanguard o iShares con 4  ETF's en dólares, tienes una cartera muy diversificada y a muy bajo coste.

Guía Básica