Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asesoramiento para establecer una cartera de Fondos de Inversión.

9 respuestas
Asesoramiento para establecer una cartera de Fondos de Inversión.
2 suscriptores
Asesoramiento para establecer una cartera de Fondos de Inversión.
#1

Asesoramiento para establecer una cartera de Fondos de Inversión.

¿Os están asesorando directamente  las gestoras para la elección y seguimiento de una cartera de Fondos de Inversión, cuales son los resultados que habéis obtenido y el costo?, como somos muchos, supongo que algunos estáis invirtiendo con el asesoramiento de un gestor. Naturalmente no he considerado  a los bancos por las gilipolle es que nos pueden decir, aunque en su tarjeta ponga asesor de banca privada.

Saludos.

#2

Re: Asesoramiento para establecer una cartera de Fondos de Inversión.

Si buscas asesoramiento para establecer una cartera de fondos de inversión, un par de consejos:

1) Lo primero tendrías que definir tu perfil y objetivos. No todos estamos dispuestos a asumir el mismo nivel de riesgo, tenemos el mismo capital ni los mismos plazos. 

2) Puedes optar por meterte en harina, aprender o intentar entender cómo funcionan los fondos de inversión y dependiendo de ello ir formándote a medida que vas creando tu cartera. La opción opuesta sería "dejarte llevar" por una persona experta y de confianza que se dedica a ello profesionalmente, asesor/gestor financiero, pero cómo dices tiene un costo.

Para contar con personas expertas o robo advisors, tienes distintas plataformas cómo pueden ser Renta 4, Indexa Capital, Inbestme etc.

No sé si es realmente la información que buscabas.

#3

Re: Asesoramiento para establecer una cartera de Fondos de Inversión.

Yo me asesoro a mi mismo, tengo el 50% en bolsa USA, 10% en acciones españolas (ambas a largo plazo) y el 40% en liquidez euro. Mi objetivo es llegar al 90% de renta variable global. La cartera y mi rentabilidad historica desde 2008 la tengo en mi blog. Saludos!.

#4

Re: Asesoramiento para establecer una cartera de Fondos de Inversión.

Está muy bien asesorarse cada uno, desde luego sale más barato, pero quien tiene el tiempo y los conocimientos de todo tipo para hacerlo, existen entre 30.000 y 35.000 Fondos de Inversión, como sigues los fondos cuando cambian sus carteras y venden cientos de acciones y compran miles de acciones, como sigues las materias primas de todo el mundo para saber  las posiciones actuales, como crecerá el PIB de casi todos los paises del mundo y el efecto que tendrá, existen problemás geopolíticos a la vista que debamos cambiar de estrategia y categoria de fondos, se han marchado de alguna gestora algunos gestores estrellas y se han incorporado otros, Puedo estar sobre la marcha escribiendo sobre este asunto horas, pero como ejemplo te tiene que valer.

Otra cosa son las gestoras importantes con todo tipo de medios, que tienen delegaciones  en las principales capitales de todo el mundo y están al tanto de todos los acontecimientos que puedan influir en la economia  mundial y naturalmente en las empresas, los gestores de los fondos reciben infinidad de información para seleccionar el polvo de la paja. Lo que hacemos nosotros es ver la evolución de los fondos por ejemplo, lo que han hecho en los últimos seis años, pero eso es historia, lo que no sabemos es que categoria de fondos son los que van a pitar los próximos años y donde concretamente debemos invertir o desinvertir. Vamos invertimos como la metáfora del mono, con los ojos vendados lanzando dardos para hacer la seleccion de los fondos.

#5

Re: Asesoramiento para establecer una cartera de Fondos de Inversión.

Creo que tienes mucha razón Jtoro, nosotros, como inversores particulares o incluso aficionados manejamos una cantidad de información muy limitada, sesgada y en ocasiones manipulada.

Es emocionante invertir y creo que por este motivo muchos lo hacemos. Pero los ojos los tenemos bien vendados.

#6

Re: Asesoramiento para establecer una cartera de Fondos de Inversión.

Es razonable no lanzarse a la gestión activa si no eres profesional.
Contrata un asesor o indéxate. Pero si quieres seguir un índice con un fondo de bajo coste, tu horizonte temporal mínimo de 20 años.
También esta el tema del coste del asesor y de si realmente es buen asesor.
Y también hay que valorar las cantidades que vas a mover. No es lo mismo 1000€ que cientos de miles. A veces basta sólo con 2 buenos fondos y baratos si no tienes mucho capital a invertir.

#7

Re: Asesoramiento para establecer una cartera de Fondos de Inversión.

hola, aprovecho este hilo para pedir consejo, recientemente consulté en este foro sobre una cartera de gestion activa que se compone de los siguientes fondos:

 

true value 12,5%

magallanes european 12,5%

MS INVF globsl oportunity AH 12,5%

seilern Stryx world grow 12,5%

liquidez en cuenta remunerada 50%

 

puesto que soy muy inexperto en el tema, he estado dandole vueltas y creo que me sentiría mas seguro indexandome en 4 fondos que cubran todos los campos y así me olvidaría del factor gestor y de meterme en politias de gestión de fondos que a día de hoy no entiendo. La cosa quedaría así:

 

50% liquidez

amundi index solutions sp500 AE-C 20%

amundi index MSCI world AE-C 15%

amundi MSCI europe 10%

amundi index MSCI EMERGING MARKETS 5%

 

Acepto cualquier tipo de aportación ya que me será muy util para seguir aprendiendo así como opinion sobre que cartera veis mejor, si ninguna de las dos os parece acertada o que cosas deberia modificar. gracias.

 

 

#8

Re: Asesoramiento para establecer una cartera de Fondos de Inversión.

Puedes empezar a aprender leyendote todo este hilo:  https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=1 y los hilos adicionales que contiene en el primer post.

Aquí te dicen como crearte una estrategia de inversión, qué es el efecto divisa y como te influye, que es el asset allocation, se habla de los distintos sistemas de aportación periódica a fondos de inversión (dca, va, b&h.....) y de como rebalancear la cartera. También se habla de la psicología del inversor, del marketing timig, del miedo a las bajadas y de la irracionalidad de los inversores. Se comentan libros de los mejores inversores y te recomiendan libros de por donde empezar y como ir avanzando...y un largo etcetera.

 

14 portfolios o carteras de inversion con sus ponderaciones y asset allocations:  https://investingforaliving.us/portfolios/

Y por ponerte otro ejemplo de cartera, el ivy portfolio y una web donde le hacen un seguimiento mensual indicando en qué activos entrar y salir  https://invertiryespecular.com/?s=Ivy+portfolio+&orderby=date

#9

Re: Asesoramiento para establecer una cartera de Fondos de Inversión.

Muchas gracias yomais, de hecho el hilo que me mencionas lo estoy leyendo con especial interes pero aun así siempre interesa saber la opinion de compañeros del foro para ir orientandote, leere con gusto los enlaces que me has indicado, gracias.

#10

Re: Asesoramiento para establecer una cartera de Fondos de Inversión.

Yo me inclinaría por los Fondos "valúe" de Autor (y si tienes bastante capital incluso por grandes Empresas=BlueChips).- En cuanto a la Liquidez, es a todas luces excesiva (está bastante lejos de la óptima del 20%).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Guía Básica