Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Medallion Fund

12 respuestas
Medallion Fund
3 suscriptores
Medallion Fund
#1

Medallion Fund

Buenos días.

¿Alguien puede decirme donde contratar el Medallion Fund, del mítico Jeremy Simmons?

Es un fondo de Renaissance Technology que une conceptualmente inversión y tecnología, y que entre 1988 y 2017 ha obtenido rentabilidad positiva todos los años, excepto en 1989, que cayó un 4,1%

Cobra una comisión de gestión del 5% y un 20% sobre beneficios.

Gracias.

#2

Re: Medallion Fund

Hola Nedi,

Investigaré sobre dónde es posible contratar ese fondo, pero un 5% de comisión de gestión y que después te cobren un 20% sobre los beneficios, ¿qué rentabilidad deja a los partícipes? A no ser que tenga unas rentabilidades extraordinarias, me parece que las comisiones que cobra están muy por encima de las de mercado. Seguro que puedes encontrar un fondo que te aporte la misma rentabilidad con muchas menos comisiones.

Un saludo,

#3

Re: Medallion Fund

Con esas comisiones se estará pegando una gran vida. Madre mía, no pagaría eso a nadie.

#4

Re: Medallion Fund

Pues algunos años la comisión de éxito ha llegado a ser del 44%, aunque la rentabilidad es brutal. Desde el año 2010 no comunican resultados, pero siguen siendo magníficos según filtraciones de Bloomberg y datos del patrimonio gestionado por Jeremy Simmons.

#5

Re: Medallion Fund

Hola Samuel.

Jeremy Simmons, con casi 75.000 Mill$ bajo gestión, solo contrata a matemáticos, físicos e ingenieros para buscar patrones, no quiere economistas.

El Medallion Fund sólo opera por algoritmos técnicos, y analizando rápidamente, cuando más rentabilidad obtiene es en los peores años para la economía.

Un saludo.

#6

Re: Medallion Fund

¿Y esos retornos como son posibles? Quiero decir, Warren Buffet anualiza un 20% y este tipo le supera cada año. Algo no me cuadra.

#7

Re: Medallion Fund

Parece demasiado bueno. Y que no comunique resultados desde 2010 se me hace raro.
Eh que no digo sea falso.

#8

Re: Medallion Fund

Yo es que no me cuadra nada y solo se me viene a la cabeza unos fondos iguales...los de Madoff.

#10

Re: Medallion Fund

Gracias.

#11

Re: Medallion Fund

Hace tiempo cerró a nuevos accionistas y tiempo después quedaron gestionando su propio patrimonio, ya no gestionan el patrimonio de terceros, por eso no comunican los datos.

Creo que un una entrevista le preguntaron sobre la comisión del 2+20 y respondió que ellos cobraban más

#12

Re: Medallion Fund

Madoff era una estafa piramidal, Simons gestiona patrimonio según patrones de alta frecuencia, alcanzaron tanto patrimonio que dejaron de gestionar para inversores y ya solo gestionan el dinero de los propios empleados.

#13

Re: Medallion Fund

¡Vaya locura esas rentabilidad! Cuesta mucho creérselo la verdad.
Guía Básica