Acceder

Muy novato y verde...

2 respuestas
Muy novato y verde...
Muy novato y verde...

Muy novato y verde...

Buenas noches. Os comento, actualmente y tras muchos años de ahorro, mi esposa y yo tenemos:

1 plan de pensiones cada uno en BBVA multiactivo moderado. 

1 Quality en BBVA conservador. La finalidad de este  fondo sería ir pasando este dinero a los planes de pensiones. 

1 PIAS  con Allianz. 

Que consejo me daríais? He visto que están bien valorados los fondos de Mútua Madrileña, es así? La idea sería mover el PIAS a algún otro fondo o depósito no muy arriesgado, a 12 meses, que podamos rescatar el dinero en cualquier momento, y que sea fácil el movimiento. 

No tengo apenas conocimientos de este tema  

Saludos y gracias de antemano!!

Re: Muy novato y verde...

Mi consejo rápido es que no inviertas ni en depósitos ni en ningún producto de la banca "tradicional". Cuando uno quiere invertir va a la banca de inversiones: BNP Paribas, Renta 4...

Pero sin duda lo primero primerísimo que debes hacer para invertir es formarte sobre inversiones para saber por ti mismo qué puedes hacer: https://goo.gl/QChwUC

Re: Muy novato y verde...

Yo invertiria el 90% en acciones Globales a muy largo plazo y un 10% en liquidez euro, claro que iria despacito y si no necesito el capital. Si dispondria de poca cantidad de dinero, compraria el ETF:VOO en vez de las acciones, creo que ambas alternativas serian un buen plan de pensiones, saludos!.

Guía Básica