Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Muy novato y verde...

2 respuestas
Muy novato y verde...
Muy novato y verde...
#1

Muy novato y verde...

Buenas noches. Os comento, actualmente y tras muchos años de ahorro, mi esposa y yo tenemos:

1 plan de pensiones cada uno en BBVA multiactivo moderado. 

1 Quality en BBVA conservador. La finalidad de este  fondo sería ir pasando este dinero a los planes de pensiones. 

1 PIAS  con Allianz. 

Que consejo me daríais? He visto que están bien valorados los fondos de Mútua Madrileña, es así? La idea sería mover el PIAS a algún otro fondo o depósito no muy arriesgado, a 12 meses, que podamos rescatar el dinero en cualquier momento, y que sea fácil el movimiento. 

No tengo apenas conocimientos de este tema  

Saludos y gracias de antemano!!

#2

Re: Muy novato y verde...

Mi consejo rápido es que no inviertas ni en depósitos ni en ningún producto de la banca "tradicional". Cuando uno quiere invertir va a la banca de inversiones: BNP Paribas, Renta 4...

Pero sin duda lo primero primerísimo que debes hacer para invertir es formarte sobre inversiones para saber por ti mismo qué puedes hacer: https://goo.gl/QChwUC

#3

Re: Muy novato y verde...

Yo invertiria el 90% en acciones Globales a muy largo plazo y un 10% en liquidez euro, claro que iria despacito y si no necesito el capital. Si dispondria de poca cantidad de dinero, compraria el ETF:VOO en vez de las acciones, creo que ambas alternativas serian un buen plan de pensiones, saludos!.

Guía Básica