Acceder

Creando una cartera con ETF´s y un fondo

1 respuesta
Creando una cartera con ETF´s y un fondo
1 suscriptores
Creando una cartera con ETF´s y un fondo
#1

Creando una cartera con ETF´s y un fondo

Saludos

Estoy creando mi propia cartera de inversion, y despues de mucho leer he optado por la gestión pasiva indexada y el buy&Hold con acumulacion de dividendos.

Aportaciones periodicas durante los proximos 20-30 años hasta llegar a la jubilación o a la independecia financiera, lo que suceda antes. Tengo 37 años actualmente.

De momento tengo en mi cartera

Acciones de telefonica, hice una compra mientras iba aprendiendo y ahora que mi estrategia a cambiado pues... quedarán ahí perennes, de momento paga dividendo asi que en la cartera se van a quedar, y no tengo intención de contarlas en los calculos.

ETF iShares Core S&P 500 ucits   ISIN: IE00B5BMR087    CSPX

Fondo Baelo Index                         ISIN: ES0110407097

Tengo los 2 invertidos al 50% aprox, lo que me deja en 80% renta variable y 20% renta fija.

Estaria así la cartera diversificada?

Me da un poco de miedo el riesgo divisa, y por ello estoy pensando en incorporar a la cartera algun ETF en euros que no dependa tanto del dolar, habia pensado en estos por la diversificación, y por no tener comision en de giro

iShares MSCI Europe UCITS                      ISIN: IE00B4K48X80    IMAE

iShares core MSCI world UCITS                 ISIN: IE00B4L5Y983    IWDA

iShares MSCI Emerging Markets UCITS    ISIN: IE00B4L5YC18    IEMA

¿Que opinais al respecto?

No tengo intención de salir del fondo Baelo Index, pero la parte de los ETF no me importaria cambiarla, he empezado en este 2018 y no me supondrá mucho problema cambiar de rumbo.

En un articulo de Rankia leí que con estos dos ETF :

iShares core MSCI world UCITS                 ISIN: IE00B4L5Y983    IWDA

iShares MSCI Emerging Markets UCITS    ISIN: IE00B4L5YC18    IEMA

La cartera podia estar suficientemente diversificada, en al renta variable, pero no lo se la verdad.

Agradeceria vuestras opiniones, saludos y muchas gracias

#2

Re: Creando una cartera con ETF´s y un fondo

Yo escaparía del ETF iShares Core S&P 500 ucits (IE00B5BMR087) porque las acciones de gran capitalización de EEUU es justo lo que creo que está más sobrevalorado en general. Yo lo sustituiría por el Lyxor Core STOXX Europe 600 (LU0908500753).

Por cierto, usa invierte en emergentes solamente si estás preparado para sufrir una muy alta volatilidad.