Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Experiencias personales con Inbestme?

19 respuestas
¿Experiencias personales con Inbestme?
5 suscriptores
¿Experiencias personales con Inbestme?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Experiencias personales con Inbestme?

Hola de nuevo,

En efecto, el procedimiento de Optimización Fiscal Inteligente (OFI) consiste buscar oportunidades de generar pérdidas fiscales que puedan ser compensadas con plusvalías y de esa manera reducir la factura fiscal de nuestros clientes. Puedes leer el procedimiento en detalle en el siguiente enlace:  ¿Qué es la Optimización Fiscal Inteligente de inbestMe?

 

Ni inbestMe ni Interactive Brokers (entidad donde están custodiadas las cuentas de nuestros clientes) informan de operaciones a la Hacienda Española ni de ningún otro país. Es el cliente quien debe informar, de acuerdo con su situación personal y obligaciones fiscales. En inbestMe generamos diversos Informes de Fiscalidad para que nuestros clientes puedan cumplir de manera simple con sus obligaciones, están siempre disponibles en su Área de Cliente de nuestra plataforma. En particular, en lo que respecta a la declaración del IRPF en España, se elabora un informe que resume todas las pérdidas y ganancias del año (incluídas las operaciones por OFI) con lo que el cliente puede optar por declarar posición por posición o de forma integrada.

 

Por último, el número de operaciones que se pueden realizar en un año varía dependiendo de las condiciones de mercado y de cada cuenta. Por ejemplo, para cuentas que llevan con nosotros los últimos dos años, en 2018 hubo más transacciones que en 2017 debido a que las caídas generalizadas en los mercados resultaron en muchas oportunidades de realizar pérdidas fiscales, pero puede que 2019 no sea el caso. 

 

Si quieres ampliar información sobre este tema, puedes programar una llamada con el siguiente enlace para que alguien de nuestro equipo se ponga en contacto contigo:  Programar llamada 😉.

 

Cualquier otra consulta estamos a tu disposición.

#17

Re: ¿Experiencias personales con Inbestme?

Vale, gracias, me has aclarado bastante.
No obstante, vuestro procedimiento de OFI no tiene en cuenta la situación fiscal del cliente. Date cuenta que las pérdidas que se generen podrían no compensarse con las ganancias de esa cartera, pues el cliente podría tener pérdidas patrimoniales anteriores pendientes de compensar e igual no le interesa generar más pérdidas.

#18

Re: ¿Experiencias personales con Inbestme?

Sí se puede tener en cuenta hasta cierto punto:
- el cliente puede decidir tener OFI activo ( es lo que quiere la mayoría claro)
- tener desactivado
- o pedir que le generemos ganancias patrimoniales para el caso que planteas.
Como verás es un servicio de OFI muy personalizado.

#19

Re: ¿Experiencias personales con Inbestme?

Perfecto! Así ya le veo más sentido e imagino que puedes cambiar de estado cuando quieras. Muchas gracias por las aclaraciones.

#20

Re: ¿Experiencias personales con Inbestme?

Hola, 
 
Retomo el hilo del post, para pedir consejos. 

Mi nombre es Erica, tengo 28 años y soy Italiana pero soy residente en España. 
 
Tengo las siguientes inversiones: 

  • Inversión en Indexa Capital (cartera 8).
  • Varias inversiones en plataformas de crowdfunding (mintos, peerberry, evoestate)
  • Hace un mese empecé a invertir en ETF con Degiro con la estrategia GEM, pero bueno no tengo experiencia todavía, así que todavía no es una cantidad significativa (he hecho un curso y estoy aplicando lo aprendido).

Ahora tengo sobre €5000 que me gustaría invertir en ETFs. Me interesa InbestMe (Carteras Estratégicas ETF InbestMe) porque podría ser una buena opción para invertir en ETF mientras sigo formándome, que piensan mirando a las otras inversiones que tengo?

Es bueno diversificar, pero no sobrediversificar en cosas parecidas.
La única cartera de InbestMe con la que podría empezar es Carteras Estratégicas ETF (por el capital mínimo de €5000 que piden) y no parece mal ya que también invierte en inmuebles y oro

Si se diera el caso que puedo invertir más de €5000 recomendáis carteras diferentes para optimizar la diversificación o esta cartera estaría bien?
Como veis tener Indexa Capital para fondo indexado y inbestme para ETFs? 

Estoy abierta a cualquier otra sugerencia, soy novata en el tema y todos los días sigo estudiando y aplicando lo aprendido.

Un saludo y muchas gracias,
Erica
#21

Re: ¿Experiencias personales con Inbestme?

Hola.
Abrimos una cuenta con ellos hace unas semanas y no estamos satisfechos con el tiempo que tardan en invertir el dinero transferido. En la última, hecha hace 9 días hábiles, seguimos esperando.


Guía Básica