Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El mejor fondo o el peor fondo

31 respuestas
El mejor fondo o el peor fondo
1 suscriptores
El mejor fondo o el peor fondo
Página
2 / 3
#16

Re: El mejor fondo o el peor fondo

yo creo que son un poco las tres cosas;  resultados que les avalen, conocer al equipo gestor y saber cual es su manera de actuar según pasen qué cosas en el mercado (que imagino que es eso a lo que @Duckelcano se refiere con 'filosofía')

si no sabes porqué hacen lo que hacen los gestores y estás de acuerdo con su forma de actuar, a la primera caída gorda te acabarás saliendo del fondo (sólo hay que recordar el otro día el debate en el hilo de cobas tras las caídas en arytza)

pero estoy de acuerdo contigo en que la regresión a la media no vale con acciones o fondos particulares, si una compañía está hecha mierda y cae, y su administración no hace nada para remediarlo, seguirá hecha mierda y cayendo

#17

Re: El mejor fondo o el peor fondo

No me cabe duda que fijarse en la filosofía de gestión y en la eficacia del equipo es útil.

Pero creo que es lo más difícil de descubrir.

Los ratios son fríos, basados en el pasado aunque algunos puedan intentar adelantar el futuro. Exactos.

Las personas son más inexactas, volátiles. Además, si no conoces personalmente y si no estas muy metido en este mundo, es dificil acceder a esa información.

Aunque se puede mirar en google y ver los rendimientos de  los fondos gestionados por estas personas, eso sí se pueda hacer tal vez.

#18

Re: El mejor fondo o el peor fondo

Pues no estoy de acuerdo. Yo tengo el 90% de mi patrimonio desde hace años en un único fondo que lleva años yendo muy muy bien, bastante mejor que todos los value... Y no tengo ni idea de cuál es su filosofía de inversión. Ni lo necesito.

El gestor no se dedica a dar charlas vendiendo su estilo de inversión. A lo que sí se dedica es a gestionar bien mi dinero y eso es todo lo que necesito para estar tranquilo, incluso cuando hay caídas. Dame dinero y llámame tonto.

Contar cosas bonitas es fácil, demostrar durante muchos años que se sabe batir al mercado no.

Y que conste que me he leído todos los libros famosos sobre value. Pero si quiero leer filosofía leo a Hayek o Rothbard.

#19

Re: El mejor fondo o el peor fondo

está claro, si aquí al final estamos todos para ver crecer nuestro dinero, lo que pasa es que a toro pasado es más fácil decirlo, creo yo

a mi en particular no me gustaría darle mi dinero a alguien sin saber qué es lo que va a hacer con él. Obviamente prefiero que lo que haga, lo haga bien y te felicito por haber encontrado un producto con el que has estado satisfecho tanto tiempo, pero me pregunto qué te llevó a invertir en ese fondo en cuestión en primer lugar, si tan poca importancia le das a conocer la forma en la que invierten los gestores y al estilo de inversión del fondo en general ¿experiencia previa con la misma gestora? ¿análisis cuantitativo propio?

es simple curiosidad, lo digo sin ánimo ninguno de ofender

un saludo! 

#20

Re: El mejor fondo o el peor fondo

Pues vi que llevaba unos cuantos años (6 o 7) batiendo a su índice y categoría de fondos consistentemente, es decir, que no se debiese a un año bueno y 5 normalitos (cosa muy típica).

Pero encontrarlo me llevó bastante tiempo porque muchos ratios (sharpe por ejemplo) penalizan a los fondos con mucha volatilidad. Y a mi la volatilidad no me molesta, soy muy tranquilo por naturaleza.

Además muchas páginas te dan los ratios o valoraciones de los últimos 3 años y en mi opinión es un historial demasiado corto, 5 últimos años como mínimo (y muchas veces 10 últimos años para que incluya la caída de 2008.

No es que yo no le de importancia a como invierta este gestor, es que no pretendo comprenderlo.

Al fin y al cabo si al value se le valora es por sus resultados, porque ¿Qué sería de la filosofía value si no diese resultados? Pues yo hago lo mismo, solo que no me limito al value.

#21

Re: El mejor fondo o el peor fondo

Hola Hazel.

Por curiosidad si no es mucho preguntar... ¿qué fondo es al que haces referencia?

Muchas gracias ;-)

#22

Re: El mejor fondo o el peor fondo

Que fondo es?

#23

Re: El mejor fondo o el peor fondo

y entonces donde queda el mantra de 'rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras' que se repite hasta la saciedad en este foro y en todas partes?

en fin, yo ya no sé ni que pensar jajaja

#24

Re: El mejor fondo o el peor fondo

Es que yo no busco rentabilidades pasadas. Busco rentabilidad extra comparada con el resto del mercado y de fondos de su categoría, es decir: busco buena gestión.

Y sí, yo sí que creo que una buena gestión pasada predice en gran medida una buena gestión futura.

#25

Re: El mejor fondo o el peor fondo

Un fondo de biotecnología?

#26

Re: El mejor fondo o el peor fondo

No, claro que no. No es sectorial ni de un país concreto.

Qué más da cual tenga, hay unos cuantos así.

#27

Re: El mejor fondo o el peor fondo

Quizás se podría afirmar: "ratios alfas elevados pasados podrían, con bastante seguridad, conllevar ratios alfas positivos futuros"
Y eso que un ratio alfa positivo no conlleva siempre superar el índice.

#28

Re: El mejor fondo o el peor fondo

Tu trabajo te costó encontrarlo, no tienes porque decirlo. Es totalmente razonable que no lo digas.

#29

Re: El mejor fondo o el peor fondo

Creo que es el Groupama avenir.

#30

Re: El mejor fondo o el peor fondo

Ya te ha dado pistas. Global y supera durante largos periodos al índice y a la categoría, y sin volatilidad controlada.
A mi me da igual, uno de esos criterios no lo busco.

Guía Básica