Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

¿Amiral impasible ante los gastos de custodia en BNP?

43 respuestas
¿Amiral impasible ante los gastos de custodia en BNP?
1 suscriptores
¿Amiral impasible ante los gastos de custodia en BNP?
Página
1 / 3
#1

¿Amiral impasible ante los gastos de custodia en BNP?

Buenas tardes,

Como sabeis, BNP pretende cobrar una comision de custodia del 0,20 % + IVA a los fondos de AMIRAL como Sextant Grande Large, Sextant PEA...etc....porque por lo visto AMIRAL no le retrocede comision alguna.

Creo que esto es un abuso considerando lo caros que son por regla general estos fondos y que desde BNP no se nos ofrece una clase limpia sino que se nos pretender "clavar" un gasto extra a un fondo ya de por si caro.

Por ello, creo que AMIRAL deberia pronunciarse al respecto y llegar a un acuerdo con BNP como el que tiene con ANDBANK por el que a sus clientes no se les cobra comision de custodia o me temo que al final tanto BNP como AMIRAL van a salir perjudicados por la cascada de traspasos que habra.

Pensad en un fondo mixto como el Sextant, que lleva plano mas de año y medio, y que tiene un TER de 1,69% al que ahora hay que sumarle otro 0,242%. se te pone en unos gastos de casi el 2%,es decir, como los de un fondo de RV......

Si alguien quiere hacer algo aqui esta el contacto de AMIRAL:

http://www.amiralgestion.com/es/contacts/

[email protected]

Yo pienso enviarles un e-mail al respecto...

 

#3

Re: ¿Amiral impasible ante los gastos de custodia en BNP?

Mi presión ha sido traspasar, creo que es la que mejor se entiende.

#4

Re: ¿Amiral impasible ante los gastos de custodia en BNP?

En el caso de Amiral ya cobraba custodia R4

#5

Re: ¿Amiral impasible ante los gastos de custodia en BNP?

Buena idea. Yo acabo de mandarles otro. Esperaré a su respuesta antes de valorar si traspaso sus fondos o no.

#6

Re: ¿Amiral impasible ante los gastos de custodia en BNP?

Ya me han contestado de Amiral. Me dicen que: "están a punto de tener operativas las retrocesiones con la plataforma  Allfunds. A partir de que lo estén, cosa que no debería demorarse más de dos meses, BNP confirma que eliminará la comisión de custodia."

Lo malo es lo de los dos meses...

Lo bueno es que supongo que también afectará a la comisión de Renta 4 para los que tenéis cuenta con ellos.

#7

Re: ¿Amiral impasible ante los gastos de custodia en BNP?

Hola buenas ¿Te han respondido por email o vía telefónica?

#8

Re: ¿Amiral impasible ante los gastos de custodia en BNP?

Por email. La verdad es que han sido muy rápidos y amables

#9

Re: ¿Amiral impasible ante los gastos de custodia en BNP?

Muchas gracias.

Yo por ahora me salgo del Sextant Grand Large, que tampoco es que vaya muy bien, y cuando quiten la comisión me planteo volver.

También quería contratar el Sextant Bond Picking.

#10

Re: ¿Amiral impasible ante los gastos de custodia en BNP?

Pues a mi Amiral ni se ha dignado responderme a la consulta que les deje en el buzon.....en fin, mejor no decir nada.....

Que alternativas manejais para el Sextant Grande Large?

Me temo que tanto BNP como Amiral nos estan mostrando la puerta de salida....sera por fondos

#11

Re: ¿Amiral impasible ante los gastos de custodia en BNP?

Yo esperare hasta limite, si durante el mes de Junio no han llegado al acuerdo, traspasare el Grand Large al Acatis Gane Value, y el resto PEA , PME y Bond P., daré otro margen y si no hay noticias los cambiare a AndBank, que en principio no deben cobrar comisiones al menos por los fondos de Amiral.

#12

Re: ¿Amiral impasible ante los gastos de custodia en BNP?

Te confirmo que en el email me dijeron que en Andbank no cobran comisiones. Yo no quiero abrir más cuentas y por eso olvidé mencionar que me hablaron de esa opción.

#13

Re: ¿Amiral impasible ante los gastos de custodia en BNP?

Hola,

Lo cierto es que esto tenian que avisarlo no con un mes de antelación, aunque BNP diga que lo empezará a repercutir al final del trimestre contado a partir del día 1 de Julio, por lo menos dos tres meses de antelación para que diera tiempo a tomar decisiones y ver si al final Amiral negocia con BNP.

Van quedando muy poquitos fondos para el pequeño inversor y que ahora los comercializadores no quieran tambien parte del pastel si estos ofrecen mejor retabilidad/riesgo que otros. Una pena...

 

#14

Re: ¿Amiral impasible ante los gastos de custodia en BNP?

Pues habra que empezar a buscar alternativas al Grande Large......yo tambien esperare a ver si llegan a un acuerdo entre BNP y AMIRAL, si no es asi traspasare el Sextant, demasiadas comisiones ya para un fondo que lleva plano mas de un año cuando ha tenido en este tiempo el viento a favor......

#15

Re: ¿Amiral impasible ante los gastos de custodia en BNP?

Buenos días,

En primer lugar queremos expresar que lamentamos profundamente todos los trastornos que este cambio de política por parte de BNP Paribas supone. Comentar que desde el primer día que salió la noticia hemos estado en contacto con ellos y confiamos en que pronto podamos revertir esta situación. No podemos garantizar una fecha pero creemos que en los próximos meses estará resuelto.

Gracias a todos nuestros inversores por su paciencia.

Un saludo.

Guía Básica