Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derogación del cobro de la pensión por ventailla. - Jubilación

3 respuestas
Derogación del cobro de la pensión por ventailla. - Jubilación
Derogación del cobro de la pensión por ventailla. - Jubilación
#1

Derogación del cobro de la pensión por ventailla. - Jubilación

Hola soy Perico 525 y tengo 70 años, por motivos económicos y a causa de la última crisis, sufrí una ruina con resultados de varios embargos y  desahucios. En la actualidad estoy jubilado y cobro una pequeña pensión de 639 euros, que en varias ocasiones también ha sido embargada al ser considerada saldo ordinario cuando entra en cuenta. Ante esta situación decidí en su día cobrar la pensión por ventanilla bancaria. 
Ayer mismo recibí una carta del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, comunicándome que en breve, el modo de pago en efectivo será eliminado, y me recomiendan que abra una cuenta bancaria para poder seguir cobrando la pensión. 
Mis dos preguntas son. ¿Esta eliminación de cobro es legal?
2ª ¿Qué otra posibilidad tengo para cobrar mi pequeña pensión sin que me la embarguen porque con la modalidad de cobro ordinario ha habido épocas de mi vida que casi me muero de hambre por los embargos que me hicieron.

 

#2

Re: Derogación del cobro de la pensión por ventailla. - Jubilación

Pues para empezar, lo de legal? si te ha llegado una carta del ministerio de empleo doy por supuesto que tiene que ser legal, sino no tiene sentido que intenten hacer una jugada asi. En cuanto a lo de poder cobrar la pension, entiendo que si te entra en la cuenta del banco en la que tienes deudas pendientes, te lo retiran directamente, no? Has probado la ocion de crearte una cuenta en un banco donde no tengas deudas pendientes, y domiciliar la pension a esa cuenta, igual es absurdo lo que comento pero a veces las cosas mas absurdas son las soluciones mas faciles

#3

Re: Derogación del cobro de la pensión por ventailla. - Jubilación

si la Seguridad Social lo establece, aqui los Bancos y el Estado mandan, yo te puedo decir que primero tu puedes dar una cuenta en la seguridad social en la que estés autorizado y la Seg. social no la comprueba , el tema es el banco que la acepte luego o no aunque yo no tengo problema, otra solucion es si te obligan a ser titular, hablar con el banco que metan en la cuenta un aviso automatico de que ingreso que entre se pase automaticamente a una cuenta donde estés autorizado, pon de titular un familiar, un amigo, alguien que esté limpio de embargos y este sistema suele funcionar bien. Saludos. Enrique.

#4

Re: Derogación del cobro de la pensión por ventailla. - Jubilación

no es problema de que no tenga deudas en ese banco, si es de otro buscan la cuenta que se abra a través del juzgado y la suelen localizar aunque tarden, los juzgados hacen barridos regulares para ver donde hay cuentas nuevas y en que bancos..es la lucha que traemos los que por unas causas o otras tenemos embargos pendientes.

Guía Básica