Acceder

Fondos parciales desembolsados. ¿A declarar?

4 respuestas
Fondos parciales desembolsados. ¿A declarar?
Fondos parciales desembolsados. ¿A declarar?
#1

Fondos parciales desembolsados. ¿A declarar?

Si he desembolsado sólo una parte de los fondos con BBVA, ¿tengo que declararlos?

He estado mirando por el foro y la verdad es que no me queda claro. En teoría BBVA ya me aplicó una retención, así que creo entender que con eso debería ser suficiente.

#2

Re: Fondos parciales desembolsados. ¿A declarar?

He estado consultando mi declaración y, si bien consta este movimiento, el resultado es a devolver. No lo entiendo muy bien

#3

Re: Fondos parciales desembolsados. ¿A declarar?

Hola Spitfire7,

El procedimiento habitual en los reembolso de fondos es, como bien indicas, que la entidad con la que tienes suscrita el fondo te retenga sobre las ganancias del fondo. El caso de que te salga a devolver puede ser debido a que te retubieran en su momento, pero no hayas tenido una ganancia patrimonial sobre ese fondo. Si puedes dar más detalles de la cómo ha sido la operación intentaré ayudar en lo que pueda, y seguro que muchos de los usuarios de Rankia han tenido el mismo problema, y serán capaces de contestarte.

Un saludo, 

#4

Re: Fondos parciales desembolsados. ¿A declarar?

Si la cantidad que te han retenido es superior a lo que te tocaba pagar pues te devuelven la diferencia.

#5

Re: Fondos parciales desembolsados. ¿A declarar?

Buenas tardes y muchas gracias por vuestras respuestas.

 

Voy a intentar dar datos más concretos a ver si podemos arrojar algo de luz al asunto, que tiene pinta de que es tal y como comentáis.

Esto es lo que aparece en el apartado "retenciones" de la declaración:

Retenciones y demás pagos a cuenta1.136,47      

Por rendimientos del capital mobiliario11,18      

Por ganancias patrimoniales, incluidos premios1.125,29

Cuota diferencial-1.136,47

 

Así que creo que puedo concluir que se debe a eso, me retuvieron más de la cuenta en su momento y ahora me lo devuelven.

Guía Básica