Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Horos AM

610 respuestas
Seguimiento de Horos AM
55 suscriptores
Seguimiento de Horos AM
Página
15 / 42
#211

Re: Seguimiento de Horos AM

Hola Javier,

Considerando los potenciales de revalorización, creeis que es correcto pronosticarlos en un espacio temporal (a 3 años vista según veo el Iberia, y entiendo que también en Internacional)?

Lo comento porque por ejemplo, Iván Martín es reacio a hablar de potenciales, y si los comenta en las conferencias de Inversores, tampoco da un plazo para ellos. Cobas y AzValor suelen dar potenciales teóricos de forma mensual, pero tampoco especificando un plazo. Los "asesores" de True Value no suelen predecir potenciales.

Mi pregunta es referente a si creeis correcto, y teniendo en cuenta el ciclo de bolsa en el que estamos, o es mas bien algo osado.

Saludos

#212

Re: Seguimiento de Horos AM

Hola Breakeven, 

Muchas gracias por comentar. Entendemos perfectamente las cuestiones que planteas.

Nuestro punto de vista en este sentido es que debemos ser transparentes con el partícipe sobre lo que la cartera puede generar a largo plazo, y por este motivo, trimestralmente, publicaremos el valor potencial de cada fondo.

Este valor potencial a 3 años es simplemente la consecuencia del trabajo de análisis compañía por compañía de cada uno de los nombres de la cartera, no es un compromiso de lo que va a suceder. Además, es una herramienta muy importante a la hora de asignar los pesos en la cartera de las diferentes compañías, e influye a la hora de decidir si una compañía es lo suficientemente buena para sustituir a otra que ya está en cartera. Dicho esto, nuestro trabajo es conseguir que ese potencial cada día sea más alto. 

La explicación que comentas, la aclarábamos unos comentarios más arriba: 

Con respecto al potencial que indicas, el potencial de Horos Value Internacional es del 85% a 3 años vista, lo que como bien indicas, es una TIR muy superior a ese 8-12% que sería muy satisfactorio a largo plazo.

Dicho eso, entendemos que el camino es complicado, que a veces nuestras valoraciones son erróneas o nuestras tesis de inversión equivocadas, y eso minora a 3 años vista el potencial. También podemos destacar que a largo plazo no siempre se cumplen nuestras tesis de inversión a 3 años, aunque al final se acaben cumpliendo a 5 años, lo que disminuye esa TIR. Por todo eso, y porque "da vergüenza" poner en un papel una TIR esperada > al 20% nos parece un objetivo razonable hablar del entorno del 10%. Pero obviamente, lo que dirige la cartera es el potencial, y son los números con los que trabajamos para incorporar nuevas ideas de inversión a la cartera.

Espero que te hayamos podido aclarar algo. 

Saludos, 

Alejandro

#213

Re: Seguimiento de Horos AM

Personalmente estoy con ganas de leer vuestra primera carta trimestral y ver detalles/explicaciones de la cartera. Las que elaborabais en vuestra anterior casa me gustaban mucho.

Una pregunta Alejandro, sois de rotar mucho la cartera o más bien tenéis las empresas largos períodos de tiempo.

Un saludo y muchas gracias.

#214

Re: Seguimiento de Horos AM

Hola albertolari, 

Gracias por comentar. Estamos pensando todavía cómo hacerlo, aunque sin duda seguiremos con la misma transparencia de siempre en nuestras comunicaciones trimestrales.

Con respecto a tu pregunta, somos de tener carteras concentradas con alta convicción, por lo que la lógica dice que el periodo de permanencia es alto. Dicho eso, el buen comportamiento de las ideas de inversión en los últimos años ha hecho que hayan tenido que salir algunas ideas de la cartera bastante rápido (bendito problema!)

Eso sí, el número grueso de rotación (la rotación reportada) viene muy determinado por el rebalanceo de las posiciones de la cartera (ajustar esas posiciones al peso adecuado cuando varía sensiblemente el potencial), pero la realidad es que las principales posiciones suelen permanecer años en cartera y salen o entran muy pocas empresas (o ninguna) cada trimestre.

Espero haberte aclarado, 

Saludos, 

Alejandro

#215

Re: Seguimiento de Horos AM

Perfectamente respondido y aclarado Alejandro, muchas gracias. Bueno pues con ganas de esas lecturas y espero estar dentro del internacional pronto.

Saludos.
Alberto.

#216

Re: Seguimiento de Horos AM

Soy un total novato y me considero un ignorante absoluto en este tema, aunque os leo con mucha atención esta página en general, y este hilo en particular.

Recientemente me he subido al carro de Horos, y debo decir, que ante todo lo que ha generado en mí, y seguro que en muchos, es ilusión. Por mi total desconocimiento del tema llamaba casi a diario para aclarar mis dudas y siempre me atendieron muy bien, no digo el nombre de la persona que me atiende al teléfono por discreción, pero siempre ha sido muy atento, paciente y correcto conmigo. Ese chico también tiene su mérito.
Ahora hago suscripciones periodicas a Horos Internacional, y este mes abro Horos Iberia.

Gracias de antemano por vuestro trabajo, y vuestra labor.

Por cierto, veo que morningstar ya recoge vuestros fondos, aunque sin datos.

#217

Re: Seguimiento de Horos AM

Hola Parria, 

Muchísimas gracias por tus palabras y por tu confianza.

Tenemos claro que el equipo de gestión es muy importante, pero también el resto de compañeros que nos acompañan en esta aventura son fundamentales para llegar a buen puerto.

De cualquier forma, seguimos intentando mejorar cada día.

Saludos, 

Alejandro

#218

Re: Seguimiento de Horos AM

Muy buenas.
Ahora que el patrimonio bajo gestión del fondo es de 16 millones y, aprovechando, que Emérito Quintana, ha anunciado que cuando pase de 15 millones cobrarán un 1.5 % anual. Mi pregunta, sugerencia, curiosidad es si os habéis marcado una cifra de gestión para ese número tan redondo de comisión. Saludos de un partícipe totalmente embarcado.

#219

Re: Seguimiento de Horos AM

Hola Beni15, 

Muchas gracias por tu comentario.

Nos parece que para el tipo de gestora que queremos tener a futuro, con una gestora con un tamaño de fondos limitado y además con un buen servicio al cliente, ese 1.8% de comisión de gestión sin performance fee y en el que nosotros asumimos el coste del research es razonable.

En estos tiempos en los que las comisiones están en boca de todos, es importante pensar en que esos ingresos que se cobran son la gasolina de los resultados de mañana. 

Saludos

#220

Re: Seguimiento de Horos AM

Hola Alejandro,

Tener una gestora con tamaño limitado aporta valor, pero es tan ambiguo que si no le ponéis un número es como no decir nada. En el caso de Cobas son 5.000mill. Az, 2500. Ambas tienen un tamaño limitado pero una lo limita en el doble que la otra.
No es lo mismo si teneis pensado limitarlo a los 200 m€, a los 500m€ donde todavia se pueden acceder a micro y small caps que limitarlo en 2000m€ donde si quieres tener 30 posiciones, muchas de las empresas que teneis en cartera ahora mismo no se podrian comprar. Aunque ahora el fondo es muy pequeño, para los que realmente entramos a LP es muy impte saber cual es el limite.

Saludos

#221

Re: Seguimiento de Horos AM

Añadiendo a mi anterior comentario, como ya dije en el foro de True Value es algo relativo. Comision de 1,8% en un fondo de maximo 200m€ puede ser barato por los rendimientos que se pueden obtener. Un fondo con 1,8% q solo puede comprar Big y giant caps, para eso vas a Grandes compañias o Fundsmith con comisiones del 1% (1,8% respecto a 1%, es casi el doble de comisión).

#222

Re: Seguimiento de Horos AM

Gracias por la respuesta. Estoy expectante a la realizada por Dahardcuo. No puedo estar más de acuerdo en lo que expone. Somos dos partícipes que os hemos elegido por vuestra diferenciación, esperando crecer con vosotros pero hasta unos números que, con el tiempo, deberemos conocer para seguir reafirmándonos en por qué os elegimos. Un saludo.

#223

Re: Seguimiento de Horos AM

Qué pesaítos con las comisiones.

Buscad otro fondo que invierta en pequeñas companías con el track record de estos chicos, sea igual de transparente y tenga comisiones más bajas.

 

#225

Re: Seguimiento de Horos AM

Los he elegido por las características que dices. Les preguntaba por lo accesibles que son. En ningún momento quiero que nadie se sienta mal. Javi, un saludo, que nos queda un largo viaje juntos con ellos.

Se habla de...
Guía Básica