Acceder

Seguimiento de Horos AM

610 respuestas
Seguimiento de Horos AM
55 suscriptores
Seguimiento de Horos AM
Página
3 / 42
#31

Re: Seguimiento de Horos AM

Creo haber leído que bajan del 2 al 1,8, o sea que prácticamente lo mismo.
Ya te decía que no descarto a medio plazo iniciar una posición con ellos, con aportaciones mensuales. Pero de mento, miraré desde la barrera.

Ademas, con la de fondos buenos en los que entran y/o ampliar posiciones...

#32

Re: Seguimiento de Horos AM

Sí a 1.8%. Suerte en lo que decidas, como tú dices, no será por fondos buenos.

#33

Re: Seguimiento de Horos AM

Hola a todos! 

Os comparto la primera carta de la nueva gestora Horos AM, ¿qué os parece?

Bienvenidos a su nueva casa

Estimado co-inversor,

Me gustaría aprovechar esta primera carta para presentarle Horos Asset Management S.G.I.I.C. SA, el nuevo e ilusionante proyecto en el que me he embarcado junto con Alejandro Martín y Miguel Rodríguez, gestores con los que formo equipo desde hace años.

Horos nace con vocación de largo plazo, sin la que sería imposible llevar a cabo la filosofía de inversión value que nos caracteriza y que requiere, como usted sabe, de un horizonte temporal de varios años. La palabra “horos” era utilizada por los griegos para hacer referencia al límite en el que el cielo y la tierra parecen juntarse. De ella proviene etimológicamente “horizonte” y, por este motivo, no se nos ocurre una palabra que pueda describir mejor la esencia de este proyecto.

Nuestro admirado Charlie Munger, socio de confianza de Warren Buffett, asegura que la receta para conseguir rentabilidades satisfactorias en el tiempo y sobrevivir en una industria tan competida como  la nuestra, incluye tres ingredientes básicos: una correcta filosofía de inversión, una cabeza bien amueblada y pertenecer a una organización que refuerce las anteriores. Los dos primeros ingredientes dependen al cien por cien del equipo gestor. En Horos, contamos con una filosofía y un proceso de inversión contrastados que nos permitirán cumplir nuestro objetivo primordial de generar valor para nuestros partícipes en el largo plazo.

Sin embargo, conseguir el tercer ingrediente al nivel que nosotros entendemos debería, tener puede no ser tan sencillo. Posiblemente, la única manera de lograrlo es con un proyecto en el que el equipo gestor sea también propietario del mismo. Sólo así se consigue una verdadera alineación entre el estilo de inversión y la gestión de la organización. De ahí que Alejandro, Miguel y yo estemos encantados de convertirnos en propietarios de Horos. Por un lado, como socios del proyecto, disfrutaremos de un marco de trabajo estable orientado a la consecución de objetivos de largo plazo. Por otro, los tres gestores somos, como hemos sido en el pasado, inversores de los productos que gestionamos. Comemos, por tanto, la comida que cocinamos.

Horos tendrá como socio a Qualitas Equity, una entidad de private equity de reconocido historial y prestigio que comparte y entiende las necesidades de un proyecto de esta envergadura. Además, contaremos con José María Concejo como consejero delegado y socio del proyecto. José María nos aportará su dilatada experiencia en la industria y su figura nos permitirá a los gestores centrarnos en la gestión de los productos de la casa.

Nuestro objetivo en Horos es crecer siempre de manera ordenada, sólo cuando la estructura lo permita y únicamente con productos en los que podamos aportar valor añadido al partícipe y que cuenten con una filosofía de inversión coherente. De ahí que empecemos con dos fondos de inversión (Horos Value Iberia y Horos Value Internacional) y un plan de pensiones (Horos Internacional PP). Los tres productos contarán con la misma filosofía con la que hemos gestionado los últimos años.

De cara a facilitar al máximo la operativa al partícipe, contaremos desde el inicio con Finametrix, la mejor plataforma tecnológica del mercado. Gracias al sistema de reconocimiento facial vía webcam, todos los contratos que cuenten con una única titularidad podrán operar en los fondos desde el minuto uno, sin tener que entregar ningún papel.

En definitiva, Horos será una gestora en la que su equipo gestor estará totalmente alineado con usted,  que mantendrá la misma filosofía de inversión que nos ha permitido conseguir resultados muy satisfactorios los últimos años y que tendrá, como objetivo central, generar valor para sus partícipes.

No me queda más que darle la bienvenida a la que espero sea su casa durante muchos años y agradecerle, de corazón, su confianza en este equipo gestor.

Reciba un cordial saludo,

 

Un saludo, 

#35

Re: Seguimiento de Horos AM

Pues pienso que podían haber esperado unos días al menos desde su marcha de Metagestion. Esta forma de actuación me deja algo descolocado como participe de Metagestion.
Sería interesante saber dónde está ahora su dinero y desde cuándo...

En todo caso, les seguiré la pista y no descarto a futuro abrir posición. Pero a día de hoy, nada.

Un saludo

#36

Re: Seguimiento de Horos AM

Hola,

Me resulta curioso que el plan de pensiones tiene menos comisiones que el fondo, lo contrario que normalmente:

Nuestro plan de pensiones Horos Internacional PP replica, de manera aproximada, la cartera de nuestro fondo de inversión Horos Value Internacional.

......

Las únicas comisiones son la de gestión (1,50%) y la comisión del depositario (0,102%). No hay comisiones de rescate, aportación o éxito.

Saludos.

#37

Re: Seguimiento de Horos AM

A mí también me ha resultado incómodo pero no me ha sorprendido del todo: https://www.ivoox.com/en/entrevista-a-jaime-rodriguez-pato-director-general-de-audios-mp3_rf_19105442_1.html 

Esta entrevista de 2017 al director general hablando desde el minuto uno de crecimiento y de llegar a los 1000 millones en dos años me resultó un poco desconcertante en su momento comparado con el discurso del resto de gestoras de ese tipo. Puede que de bastantes pistas sobre lo que puede haber pasado. 

Si los gestores se han ido porque han visto que no pueden mantener su filosofía al 100% (cosa que se intuye en la carta), bien está. Yo, en mi trabajo haría lo mismo si fuese tan bueno como ellos.

Dicho lo cual, sigo siendo partícipe de Metavalor, de momento. Y he hecho una aportación pequeña a horos.

 

#38

Re: Seguimiento de Horos AM

Llevo casi 10 días esperando para que me activen la cuenta en bnp e intentar entrar en Magallanes ibérico, ahora que parece que lo cierran y no me da tiempo igual es una alternativa.

#39

Re: Seguimiento de Horos AM

Creo recordar la comisión máxima de gestión de un PP es del 1.5

#40

Re: Seguimiento de Horos AM

Correcto, en https://www.elconfidencial.com/economia/2017-11-13/gobierno-reducir-comisiones-planes-de-pensiones-rentabilidad_1476894/ se puede leer:

En concreto, la comisión máxima de gestión de los fondos de renta fija  se reducirá hasta el 0,85%, mientras que en el caso de la  renta fija mixta el importe máximo  se reduce hasta el 1,3%. Para el resto de fondos (renta variable y fondos garantizados) la comisión de gestión máxima  se mantiene en el 1,5%.

Entonces, si uno va a ser la replica del otro, puede ser interesante para el largo plazo contratar el plan de pensiones.

 

#41

Re: Seguimiento de Horos AM

Entro de a poquito en este fondo... nunca me he metido en ninguno recién creado... a ver cómo nos va.

Saludos.

#42

Re: Seguimiento de Horos AM

Espero que BNP lo tenga disponible, el Internacional puede ser interesante, y más ahora que empezará con poco capital. Veremos. 

#43

Re: Seguimiento de Horos AM

¿También crees como yo que el poco capital inicial puede ser una buena oportunidad de rentabilidad?

#44

Re: Seguimiento de Horos AM

Yo también me había fijado en el fondo de pensiones.

Pero tengo una duda. ¿Cuales son las ventajas y desventajas del plan de pensiones sobre el fondo internacional?.

A simple vista, a mi me parecen todo ventajas.

Gracias.

#45

Re: Seguimiento de Horos AM

Buenas tardes Uber,

Nuestros fondos están disponibles en Inversis, Allfunds y Tressis. En renta 4 no prevemos estar disponible en estos momentos.

Puede también contratar directamente con nosotros en www.horosam.com

Cualquier duda que tenga, estaremos encantados de atenderle.

Un saludo,

Horos AM

Se habla de...
Guía Básica