Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Diversificar riesgo país - Brokers europeos

4 respuestas
Diversificar riesgo país - Brokers europeos
Diversificar riesgo país - Brokers europeos
#1

Diversificar riesgo país - Brokers europeos

Hola,

ya tengo mi cartera diversificada en diferentes brokers (Renta4, SelfBank, BNP) y en diferentes gestoras (Vanguard, Amundi, Pictet y algunas gestoras value).

Todos los brokers que tengo están en España y me gustaría poder diversificar a nivel de país.

Existe en Europa algún broker/roboadvisor/fintech/banco que me permita invertir desde España en fondos indexados o ETFs?

Gracias!

#2

Re: Diversificar riesgo país - Brokers europeos

Pero... porqué quieres diversificar brokers?

#3

Re: Diversificar riesgo país - Brokers europeos

No se si sea buena idea diversificar brokers, pero no soy un experto en el tema,  lo que se es que uno deberia de diversificar en empresas no precisamente en brokers de otros paises. Tienes algun sustento para diversificar en brokers de diferentes paises?

#4

Re: Diversificar riesgo país - Brokers europeos

Me interesa diversificar a nivel del país del broker en el caso de una crisis del sistema España que afectara al patrimonio o a la operativa de los instrumentos financiarios gestionados a través de brokers españoles. Me quedaría más tranquilo en tener una parte de mi cartera de fondos diversificados fuera de los bancos/brokers españoles.

Podríais recomendarme un banco o broker europeo que permita comprar fondos indexados o ETFs desde España?

Gracias!

#5

Re: Diversificar riesgo país - Brokers europeos

Hola, buenos días. ¿Alguien me podría explicar la diferencia de tener comprar participaciones de Cobas selección através de la gestora vs. broker (Inversis banco?.... Aunque los V.L son los mismos ¿Cobra el broker por ello? Gracias.

Un saludo. 

Guía Básica