Acceder

¿Merece la pena pagar la comisión de suscripción del Groupama Avenir Euro?

20 respuestas
¿Merece la pena pagar la comisión de suscripción del Groupama Avenir Euro?
1 suscriptores
¿Merece la pena pagar la comisión de suscripción del Groupama Avenir Euro?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Merece la pena pagar la comisión de suscripción del Groupama Avenir Euro?

Gracias. Lo miré pero me pareció más volátil. De todos modos lo volveré a mirar ahora que lleva más tiempo de recorrido

#17

Re: ¿Merece la pena pagar la comisión de suscripción del Groupama Avenir Euro?

Tiene acciones inglesas algunas y no se restringe al marco de la union , yo lo llevo desde julio y estoy contentoes de las principales posiciones de la cartera.

#18

Re: ¿Merece la pena pagar la comisión de suscripción del Groupama Avenir Euro?

Por aclarar más las (carísimas) comisiones de fondos de small caps europeas de boutiques francesas:

  • Amiral Sextant PME A: 2.09+15% rentabilidad por encima benchmark (CAC Small con dividendos)
  • Echiquier Entepreneurs 5% suscripción (también como Groupama Avenir, al crecer le metieron esta) + TER 3.1% (sí, si 3.1,pero sin comisión adicional rentabilidad)
  • Synergy Smaller A: 2% +20% rentabilidad por encima benchmark (MSCI EMU Small cap con dividendos), y eso es la clase "menos cara" que la clase R es 2.5+20
#19

Re: ¿Merece la pena pagar la comisión de suscripción del Groupama Avenir Euro?

Buenos días,

Yo lo llevo en cartera y estoy muy contento con él, pero no pagaría un 10% de comisión de suscripción por ningún fondo. Me parece una temeridad y una locura.  

Un saludo.

 

 

#20

Re: ¿Merece la pena pagar la comisión de suscripción del Groupama Avenir Euro?

No se si alguien lo ha visto de esta forma pero, un fondo de RV muy muy muy bueno no sacara mas del 15% anual compuesto.

Pagar una comision del 1.5% es pagar el 10% de los beneficios a la gestora.

Pagar el 3% (que es lo que se acaba pagando con los que tienen comision de exito) es pagar el 20% de los beneficios a la gestora.

Una comision de suscripcion del 10% es una barbaridad.

 

#21

Re: ¿Merece la pena pagar la comisión de suscripción del Groupama Avenir Euro?

Creo que jamás hay que pagar comisión de suscripción por un fondo. Y si es del 10%, yo saldría corriendo.

"Rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros"

Una opción es coger todos los intervalos de 10 o mas años que tiene un fondo y ver que rentabilidades han tenido. Si hay intervalos con rentabilidades negativas, me andaría con cuidado. Y si es un fondo con menos de 10 años, me andaría con mas cuidado aún.

Guía Básica