Acceder

Jubilación forzosa - Jubilación Anticipada

2 respuestas
Jubilación forzosa - Jubilación Anticipada
Jubilación forzosa - Jubilación Anticipada
#1

Jubilación forzosa - Jubilación Anticipada

Se trata de mi madre, una auxiliar de enfermería de 65 años del sector privado que podría jubilarse este mes de abril (consultado por la TGSS), pero que por motivos personales y encontrarse en perfecto estado quiere seguir un año mas, ya que no tiene el máximo cotizado.

Un mes antes avisó a la administrativa de la empresa de que llegaba a la edad de jubilación pero que se encontraba bien y quería seguir un año.

Hoy le comentan que un año es mucho y le coaccionan a firmar un papel en el que explican que el contratante decidirá cada tres meses si sigue o no.

¿Podéis indicarme que clase de invento es este?

#2

Re: Jubilación forzosa - Jubilación Anticipada

Pues uno muy bueno de quitarse del medio a la gente, no se si es del sector publico o no, pero lo que esta claro es que no les interesa que este alli trabajando, ya sea porque si es del sector publico tal y como esta actualmente el sistema de pensiones no interesa que cotice el maximo porqe entonces habra que pagarle mas, o si es en el privado pues ya sea por imgen o por lo mismo.. 

#3

Re: Jubilación forzosa - Jubilación Anticipada

Que no firme nada
No veo ninguna razón para que sea ilegal firmar eso, pero si la empresa quiere cada tres meses revisar el contrato y liquidarlo ya está en su derecho, pero con su correspondiente indemnización. Intuyo que lo que pretenden es buscar la forma de despedirla si lo desean, sin indemnización, no creo que puedan hacerlo aunque firme eso, pero no me atrevería a asegurarlo.
Si consideran que las condiciones que pone tu madre no les valen, que la despidan y la indemnicen, sino que hagan la revisión cada tres meses de todas formas pero sin que ella firme nada.
Esto, claro está, si no tiene un contrato que termine, por alguna razón al hacer los 65, pero me extrañaría mucho que estuviera puesto en el contrato.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Guía Básica