Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo de pensiones me da el 5,13% de rentabilidad ¿Es excelente?o no tanto?

9 respuestas
Fondo de pensiones me da el 5,13% de rentabilidad ¿Es excelente?o no tanto?
Fondo de pensiones me da el 5,13% de rentabilidad ¿Es excelente?o no tanto?
#1

Fondo de pensiones me da el 5,13% de rentabilidad ¿Es excelente?o no tanto?

El fondo que tengo me comunica que este 2017 me han dado un 5,13% de rentabilidad y dicen que ha sido excelente y por encima de la media

¿Es eso cierto¿

¿La media ha sido inferior como ellos dicen o es publicidad engañosa para hablar de las virtudes de este fondo?

¿Que opinais de estos supuestos resultados del fondo de pensiones?

#2

Re: Fondo de pensiones me da el 5,13% de rentabilidad ¿Es excelente?o no tanto?

Hombre, para poder poner en contexto esa rentabilidad habría que conocer el tipo de plan que es (renta variable, renta fija, mixto, etc).

Por ejemplo en renta variable pura el Bestinver Global dio el año pasado un 11,7%. Podría parecer que el Bestinver es mucho mejor que tu plan, pero si el tuyo fuese de renta fija la rentabilidad que citas no estaría nada mal.

#3

Re: Fondo de pensiones me da el 5,13% de rentabilidad ¿Es excelente?o no tanto?

puedes estar mas que satisfecho con esa rentabilidad si es limpia de polvo y paja e incluso cuando aun neta fuera algo menor. Segun se dice pocos planes de pensiones van mas allá de igualar el IPC...

#4

Re: Fondo de pensiones me da el 5,13% de rentabilidad ¿Es excelente?o no tanto?

Pocos van más allá del ipc...lo cual es tan verdadero como lamentable.

#5

Re: Fondo de pensiones me da el 5,13% de rentabilidad ¿Es excelente?o no tanto?

Es un fondo de pensiones llamado "elkarkidetza" y la verdad es que no es demasiado comunicativo, la informacion que da es muy parca y por eso me generan dudas, la verdad es que no se que porcentaje invierten en fija o variable porque tampoco lo dicen.

#6

Re: Fondo de pensiones me da el 5,13% de rentabilidad ¿Es excelente?o no tanto?

Según comentas, es más preocupante la opacidad que la rentabilidad puntual de un año.

#7

Re: Fondo de pensiones me da el 5,13% de rentabilidad ¿Es excelente?o no tanto?

No se muy bien en que invierte, puede que este equivocado pero me da que es una EPSV en la que parte de las aportaciones las hace tu empresa y otra parte tu a traves de tu nomina, repito que no lo se pero me da que van por ahi los tiros.

Si quisieras saber la cartera de esa EPSV me imagino que enviando un correo a Elkarkidetza te responderan o te enviaran algun tipo de documentacion

#8

Re: Fondo de pensiones me da el 5,13% de rentabilidad ¿Es excelente?o no tanto?

Pues como tendrás derecho a saberlo, exígelo. NO sea que un año te lleves la sorpresa y te digan que ha generado un -5% de beneficio. por lo menos saber los riesgos que afrontas....

#9

Re: Fondo de pensiones me da el 5,13% de rentabilidad ¿Es excelente?o no tanto?

Efectivamente Masgor es una Epsv y la empresa que es mi ayuntamiento paga el 60%

Y yo el 40% el problema es que son muy opacos y no hay manera de obtener transparencia

#10

Re: Fondo de pensiones me da el 5,13% de rentabilidad ¿Es excelente?o no tanto?

elkarkidetza es una basura

Guía Básica