Acceder

Mejor inversión de 50000 euros fondos o depósitos

10 respuestas
Mejor inversión de 50000 euros fondos o depósitos
1 suscriptores
Mejor inversión de 50000 euros fondos o depósitos
#1

Mejor inversión de 50000 euros fondos o depósitos

Hola, me gustaría me aconsejaran cuál sería en estos momentos una mejor inversión para 50000 euros, El BBVA me ha ofrecido fondos Mi Objetivo 2021,FI y Mi Inversión mixta,FI. Agradecería recomendaciones , asi como consejos al respecto para la inversión más adecuada y que seria mejor fondos o depósitos para dicha cantidad. Muchas gracias

#2

Re: Mejor inversión de 50000 euros fondos o depósitos

yo  tengo el 60% en bolsa global a largo plazo y el 40% en liquidez euro, me gustaria llegar al 90% de renta variable, pero recomiendo hacerlo en 20 años, para no invertir en los peores momentos, saludos!.

#3

Re: Mejor inversión de 50000 euros fondos o depósitos

Pra mi el mejor producto de inversión hoy en día es el fondo de inversión por su fiscalidad, diversificación y gestión profesional. Creo que el planteamiento que tienes que hacerte no es tan simple, cuál es tu horizonte temporal de inversión? puedes necesitar ese dinero? tienes tolerancia a que tú patrimonio pueda estar en negativo durante x tiempo?...

Desde luego el planteamiento que has hecho no tiene nada que ver, es cómo si alguién preguntará qué es mejor una bici o un coche? pues depende... vas a usar el coche? es para moverte por una ciudad plana? sabes andar en bici?...

No quiero que suene mi comentario a simplista o ya está el típico listo... creo que es muy importante ser más exahustivo en la composición de la estructura de inversión patrimonional, creo que hay que ahondar más, bien de forma personal si se tienen los conocimientos adecuados o bien a través de la ayuda de un experto.

#4

Re: Mejor inversión de 50000 euros fondos o depósitos

BBVA es una gestora de activos pésima.

Mientras no piense en arquitectura abierta es difícil responder

#5

Re: Mejor inversión de 50000 euros fondos o depósitos

Gracias por la respuesta. Preguntaba al mismo tiempo y concretamente por dos ofertas del bbva, una de ellas hasta 2021 y otro fondo mixto y si merecía la pena o no aceptarlas, pero jandrobroker ya me ha respondido.

#6

Re: Mejor inversión de 50000 euros fondos o depósitos

Muchas gracias por la respuesta

#7

Re: Mejor inversión de 50000 euros fondos o depósitos

Gracias por la respuesta

#8

Re: Mejor inversión de 50000 euros fondos o depósitos

La mejor opción es huir del BBVA y de cualquier banco como gestor. En todo caso siempre podrás estudiar la composición de esos fondos que te recomiendan, e invertir tu dinero por tu cuenta en otros similares (o mejores) pero mucho más baratos.

#9

Re: Mejor inversión de 50000 euros fondos o depósitos

Gracias por la respuesta. Podría recomendarme alguno. Gracias de nuevo

#10

Re: Mejor inversión de 50000 euros fondos o depósitos

No, la verdad es que no me atrevo, deberías empezar por conocer cuál es tu perfil de riesgo y el horizonte temporal de tu inversión, y a partir de ahí estudiar opciones (no un solo fondo, sino probablemente varios). Otra cuestión es que 50000 euros a mí me parece una cantidad muy alta para invertirla de una sola vez, quizá deberías plantearte espaciar tu inversión en el tiempo, por ejemplo con una aportación inicial + sucesivas aportaciones mensuales.

#11

Re: Mejor inversión de 50000 euros fondos o depósitos

Yo tengo fondos en Bestinver y Metagestion y estoi muy contento

Guía Básica