Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Utilizar R4 Pegasus como fondo monedero.

26 respuestas
Utilizar R4 Pegasus como fondo monedero.
7 suscriptores
Utilizar R4 Pegasus como fondo monedero.
Página
2 / 2
#16

Re: Utilizar R4 Pegasus como fondo monedero.

Es lo que quería decir yo. Que depede en gran parte del plazo. Si te pegas  meses o un año palmando pasta no se yo como de monedero lo puedes considerar. Entre el 2T y 3T2006 palmó un -1.6% que no es mucho peor claro eso puede suponer pérdidas si necesitas el dinero a corto plazo- Hay pocas opciones verdaderamente buenas en fondos a muy corto plazo. Auqneu no se que consideras como monedero.

#17

Re: Utilizar R4 Pegasus como fondo monedero.

Yo con este objetivo utilizo el renta fija corto plazo de renta 4.

En los últimos años el 75% de los cambios mensuales es positivo, por lo que lo "normal" es no perder dinero y obtener un 2% anual, a la espera que se presente alguna opción más interesante (traspaso a otro fondo o compra de acciones)

Os dejo el enlace a su ficha mensual donde se puede ver el comportamiento y el grafico de los últimos 5 años

https://www.r4.com/fondos/es0176954008_mes.pdf

Yo lo utilizo desde hace 3 años con este objetivo y la verdad es que es el mejor que conozco.

Un saludo.

#18

Re: Utilizar R4 Pegasus como fondo monedero.

por lo que lo "normal" es no perder dinero y obtener un 2% anual

 

Esto a los niveles actuales de los tipos de interés no es razonable esperarlo. Con lo cual si se saca un 2% anual, es posible que en un escenario complicado se pueda incurrir en pérdidas de casi el 5%.

#19

Re: Utilizar R4 Pegasus como fondo monedero.

Bueno, entendido que hay pocos fondos (ningúno) que sirva como monedero. Qué recomendáis entonces? Tenerlo en una cuenta corriente? Tenero en una cuenta de ahorro dando un 0,000012%?

#20

Re: Utilizar R4 Pegasus como fondo monedero.

Lo que estás pidiendo era lo q antes de la bajada de tipos de interés ofrecían los fondos monetarios como el R4 Monetario o Deutsche FRN LC. Pero todos (o casi) están en negativo este año (p ej -0.15 o -0.20) la exigua rentabilidad (en muchos casos negativa) de cualquier emisión de pagarés de calidad/letras hace q no de ni para pagar los gastos de gestión.

Si quieres tener la posibilidad de sacar algo tienes q irte a valores con más volatilidad. Y aceptar por tanto te puedan afectar altibajos en las corizaciones: R4 Pegasos, R4 RF CP, Carmignac Securité,...

#21

Re: Utilizar R4 Pegasus como fondo monedero.

La cuenta nómina de Openbank te da un 0.40%. No hace falta domiciliar la nómina, si se realiza una transferencia mensual de al menos 900 euros.

#22

Re: Utilizar R4 Pegasus como fondo monedero.

Ya sois varios los que decís que lo más seguro es la liquidez... y creo que así es, pero mi objetivo es poder sacar de los fondos de renta variable que hayan subido para guardarlo en otro fondo menos volátil a la espera de caídas y volver a comprar renta variable cuando el precio de esta caiga, todo ello SIN PASAR POR HACIENDA, es decir, haciendo traspasos entre fondos y no liquidando a una cc para que me cobren en la renta ¿No pensáis así también vosotros?

Un saludo 

#23

Re: Utilizar R4 Pegasus como fondo monedero.

Si no quieres pasar por Hacienda no queda otra, pero escoger el Pegasus como monetario me parece un error. Cuando hablo de cash o liquidez preferible a monetario, me refiero a cuando empiezas a invertir, es decir, si yo decido invertir el clásico 60-40 no metería de mano un 40% en RF sino que utilizaría el cash hasta que se me acabe.

#24

Re: Utilizar R4 Pegasus como fondo monedero.

Sí, yo es lo que llevo haciendo casi un año. Lo que pasa es que para mí en este caso hablar de un monetario es casi lo mismo que hablar de liquidez. Los monetarios que llevo oscilan entre -0,2% y -0,8% a 1 año, que es lo que se movería un fondo de renta variable en dos horas suponiendo que sacaran VLN intradía. Así que mientras anden en esos porcentajes no me preocupan en absoluto. Casi me importan más otros asuntos como la rapidez en el traspaso.

#25

Re: Utilizar R4 Pegasus como fondo monedero.

Yo con esa finalidad no se si usar el pegasus, el R4 monetario, renta fija a corto o un fondo de oro. Creo q al final contrataré el pegasus y el monetario y usaré uno u otro según vea. Un saludo.

#26

Re: Utilizar R4 Pegasus como fondo monedero.

Totalmente de acuerdo, no me parece acertado utilizar Pegasus como un monetario.

#27

Re: Utilizar R4 Pegasus como fondo monedero.

Pues claro que no es un monetario!
El año pasado -5 en 3 meses, este +4 en 3 meses.

Se habla de...
Guía Básica