Acceder

Utilizar R4 Pegasus como fondo monedero.

26 respuestas
Utilizar R4 Pegasus como fondo monedero.
7 suscriptores
Utilizar R4 Pegasus como fondo monedero.
Página
1 / 2
#1

Utilizar R4 Pegasus como fondo monedero.

Buenas tardes Rankianos, 

Pues eso, para los que vamos aportando mensualmente a fondos, que os parece utilizar fondos como el R4 Pegasus como monedero cuando todo suba para estar invertido y, en fuertes caidas como las de esta semana, traspasar de este fondo a otros fondos de renta variable etc.

Durante estas caidas el Pegasus no solo no se ha mantenido sino que ha ganado un 0,1%.

Os iba a decir lo mismo con el pareturn cartesion income (cartesio X) pero lo veo más volatil, de hecho este año está bajando algo...

 

Saludos.

 

#2

Re: Utilizar R4 Pegasus como fondo monedero.

Se puede usar como monedero mientras se tenga en cuenta que NO es un fondo monetario. Es cierto que el histórico es consistente y la volatilidad baja, pero se ha de tener en cuenta lo que se tiene entre manos.

#3

Re: Utilizar R4 Pegasus como fondo monedero.

Muy interesante este tema, yo mi líquido lo tengo en una cuenta corriente dándome nada.... he  mirado el Pegasus y el Renta 4 Renta fija corto plazo. Pero no me decido.

#4

Re: Utilizar R4 Pegasus como fondo monedero.

Buenas,
Ojo yo tengo parte de mis ahorros en CC dándome cero también. Pero ese dinero lo tengo para imprevistos etc, y no quiero meterlo a ningún fondo etc ( a día de hoy).
En mi caso, hablo del dinero que tenemos previsto invertir.
Por ejemplo, tengo pensando dedicar unos 200€ mensuales ( a excepción de caídas muy pronunciadas) a fondos de inversión, pero si en un mes X todo ha subido mucho, mi idea es meterlo al Pegasus (por ejemplo) y tener ahí ese colchón hasta que cualquiera de mis fondos de RV baje ( en mi caso tengo True Value, Seilern strix y ms global Opportunities).
Saludos

#5

Re: Utilizar R4 Pegasus como fondo monedero.

Yo lo tengo en ese fondo, y de momento contento.

#6

Re: Utilizar R4 Pegasus como fondo monedero.

El Pareturn Cartesio Income no vale para eso. Porque los traspasos te tardan como en un fondo internacional y porque si no recuerdo mal en 2015- enero 2016 cayó casi un 8%.

#7

Re: Utilizar R4 Pegasus como fondo monedero.

El Cartesio X o su clon luxemburgues Pareturn Income los veo mas para medio plazo 2 años, mejor 3 años o así. Y efectivamente en 2015-2016 se pegó un -5 en 4 meses y tardó un año en recuperar. Y acabó en negativo en 2008 y 2011 aunque tampoco es que fuera una chufa muy gorda. Así que no sirve como monedero. Aunque no ha perdido en ningún o casi ningún periodo de 2 años o más.
En los últimos 3 años lleva una media del 0.6%.
No es malo en comparación con la mediocridad de muchos mixtos defensivos, es mucho mejor que los tipicos de BBVA etc. Lo llevé un tiempo (como casi todos los mixtos famosos) pero me lo quité. Para cuasi RF prefiero M&G Optimal Income o Altair Patrimonio.
El que si llevo es el Y (bueno Pareturn Equity). Prefiero mas RV y liquidez y dejar la RF a fondos mas especializados. Eso si con más volatilidad. Y -19 entre mediados 2007 y comienzos 2009. Y por tanto para plazos mayores, digamos 4-5 años.
Como ya he comentado he visto q en general los mixtos dan mal resultado

#8

Re: Utilizar R4 Pegasus como fondo monedero.

El Pegasus se ha comportado bastante bien en las últimas semanas.

 

¿A parte del Pegasus que os parece el Altair Patrimonio para cumplir esa función?.

#9

Re: Utilizar R4 Pegasus como fondo monedero.

El Altair Patrimonio II es del estilo del M&G Optimal Income o si lo prefieres un Cartesio X con menos RV. No lo veo como monedero para unos meses.
Para minimo 3 años me gusta. Pero aprovecho para recordar q palmó pasta en 2008, 2010 y 2011, concretamete -4, -2 y -1 (me refiero a su clon predecesor en el SAN, claro) aunque remonto estupendamente en 2009 y 2012.

#11

Re: Utilizar R4 Pegasus como fondo monedero.

 

Solo comentar, que tanto el Pegasus como el Nexus tienen la posibilidad de reembolsos en 24 horas (1 dia).....por si los imprevistos pudieran esperar un dia!

 

Yo uso los tres que se han comentado, (Nexus, el pagasus y el de RF a corto plazo)........ digamos que como un monetario.......pero ojo.....en estos dias se ven numeros rojos.....pocos pero rojos.

 

El R4 monetario lo quite hace un Año....la propia R4 recomendaba no usarlo......creo que hay un post en el foro sobre este tema.

 

 

#12

Re: Utilizar R4 Pegasus como fondo monedero.

No olvidar que es posible palmar pasta, al menos en el corto plazo.

#13

Re: Utilizar R4 Pegasus como fondo monedero.

De hecho yo desde febrero que entre sólo lo veo rojo. Poco pero rojo.

No es algo por lo que asustarse a corto, en mi opinión.

#14

Re: Utilizar R4 Pegasus como fondo monedero.

Creo que durante las caídas de febrero de 2016 llegó a caer un 5% desde máximos anteriores.
A veces el gestor suele tener bastante bono de empresa complicada tipo OHL y eso si la bolsa baja fuerte suele caer también.

#15

Re: Utilizar R4 Pegasus como fondo monedero.

Creo que es un error utilizar el Pegasus como monedero. Es un fondo muy bueno, con una filosofiía muy centrada en la presenvación de capital y con una volatilidad muy reducida. Yo tengo este fondo desde su lanzamiento, siempre ha constituido una parte importante de la parte conservadora de mi patrimonio, pero creo que no es para un monedero, es para comulgar con su filosofía y utilizarlo como tal. La volatilidad se puede ver incrementada en cualquier momento, y como bien comentan en el foro, este fondo puede sufrir pérdidas de -3,-4,-5... ójala no lo veamos pero puede ser. Tal y como están los tipos, el único monedero para no perder nada es la liquidez (sin entrar en el tema inflación evidentemente...)

Se habla de...
Guía Básica