Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia con un fondo de inversion

1 respuesta
Herencia con un fondo de inversion
2 suscriptores
Herencia con un fondo de inversion
#1

Herencia con un fondo de inversion

Hola, Me explico, mi padre se murio en junio, mi madre acepto todo para ella, no hizo la partición, hace constar que no desea hacer asignación y se la adjudica como fiduciaria reservandose el derecho de hacer uso de tal facultad.

 

Resulta que tiene unos fondos y ahora al querer recuperarlos, el BBVA esta exigiendole que firmemos los hijos y ella para recuperar los fondos. el banco le exige tener un CIF .

 

Como no quiere abrir un CIF el banco ha solicitado un documento con  la firma de los hijos y de mi madre exonerando al banco por no querer abrir , disponer o presentar el CIF.

 

Yo no entiendo esto, si ella no ha querido hacer la particion de la herencia y tiene la fiduciaria, porque estamos los hijos obligados a abrir un cif con ella.

 

Ella se lo ha quedado todo.  Si firmamos negandonos a abrir un CIF, nos puede pasar algo. y tambien me preocupa el tema fiscal, porque siendo que no ha querido hacer la particion, se supone que los hijos no tenemos que declarar nada, o si

 

En fin, no sé si me he explicado bien. 

 

Gracias 

 

 

 

 

 

#2

Re: Herencia con un fondo de inversion

Te sugiero que consultes con un fiscalista o con la gestoría que os ha tramitado la herencia.

Guía Básica