Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Riesgo Self Bank como comercializadora

3 respuestas
Riesgo Self Bank como comercializadora
3 suscriptores
Riesgo Self Bank como comercializadora
#1

Riesgo Self Bank como comercializadora

Hola!

Escribo porque tengo una duda sobre Self Bank como comercializadora de fondos. Actualmente tengo un fondo en bankinter pero no estoy nada contento ni con el servicio que me dan ni con los fondos que tienen. Había pensado en cambiarlos a self Bank que por lo que he leído tiene muchos más y además ha sido elegida la mejor comercializadora de fondos de 2017. No obstante, he visto que Societè Generale lo ha puesto a la venta porque no es un negocio rentable y que además el mercado no está mostrando interés por su adquisición: https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-03-12/self-bank-societe-generale-venta_1533467/

¿Supone esta situación un riesgo para mover los fondos a Self Bank? ¿Recomendais otra opción mejor de comercializadora?

Muchas gracias a todos!

#2

Re: Riesgo Self Bank como comercializadora

Los fondos no suponen ningún riesgo, pues están fuera de balance. Solo es el comercializador. tú eres el dueño de las participaciones, y si quebrara (que lo dudo) simplemente se pasarían a otro comercializador, como pasó con interdín.

#3

Re: Riesgo Self Bank como comercializadora

Muchas gracias por tu respuesta!

#4

Re: Riesgo Self Bank como comercializadora

La cuestión es que abrirse cuenta en un comercializador/banco con pérdidas recurrentes y cuya matriz lo quiere vender no da mucha confianza, independientemente del producto contratado es buscarse problemas. Hasta que no se aclare quien se lo queda lo mejor es esperar a ver como termina la historia. Meterse ahora en un banco cuyo futuro no está claro es jugarsela a tener la mala fortuna de que te pille un proceso de quiebra por el medio y sufrir sin motivo. Yo no conocía la noticia pero despues de leerla no incrementaré mi saldo en el banco ya que tengo cuenta abierta desde hace años pero con un uso menor.

Entiendo que Selfbank está haciendo una apuesta por incrementar su base de clientes con buenas ofertas y condiciones atractivas pero estas noticias no ayudan a captar clientes que es lo que pretenden, tambien está claro que el comprador no creo que siga esta politica de bajas comisiones y tratará de hacer rentable la compra. Saludos.

Guía Básica