Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de Fonditel

10 respuestas
Fondos de Fonditel
Fondos de Fonditel
Página
1 / 2
#1

Fondos de Fonditel

Una de las pegas que se suelen achacar a las gestoras independientes es la de tener que operar presencialmente o vía fax.

Hasta ahora Fonditel permitía operar en planes de pensiones a través de web, pero no los fondos de inversión.

En Expansión publican la noticia de que Fonditel habilitará la contratación de sus fondos a través de web. Es interesante, aunque tal vez peca de un exceso de tachín-tachín.

http://www.expansion.com/edicion/noticia/0,2458,616845,00.html

==============================================================================

INVERSIÓN - Fondos 09/04/2005
Fonditel irrumpe en la venta online de fondos con un ambicioso plan de crecimiento
Vicente Varó
--------------------------------------------------------------------------------
Publicado: 08:00


Fonditel, el ‘enfant terrible’ de los fondos en España, va a dar un giro comercial sin precedentes. La filial de Telefónica venderá sus fondos de inversión por Internet. Su plan es multiplicar por seis el patrimonio gestionado en dos años.

En Fonditel nada es normal. Que a su fondo de más éxito se le llame Velociraptor –nombre de un dinosaurio que significa ladrón veloz–, y que al segundo se le llame Albatros –el ave con las alas más largas del mundo–, sugiere que esta firma se aleja de los dogmatismos.

Fiel a su espíritu rebelde, la compañía, que se sitúa entre las gestoras españolas que mayor rentabilidad obtiene para sus partícipes, está a punto de hacerse notar de nuevo. En los próximos días, su página web se convertirá en un nuevo canal de ventas de sus fondos de inversión. Además del Velociraptor, y del Albatros, Fonditel tiene otros dos fondos –uno de renta fija mixta internacional y otro monetario–. Son cuatro productos para cuatro perfiles distintos de riesgo, de más a menos, respectivamente.

Aunque la cartera de fondos seguirá siendo la misma –por ahora– la apertura del canal de Internet para su venta trastoca el modelo comercial de Fonditel, al tiempo que modifica sus planes de desarrollo.

Fonditel, que nació en 1992 para gestionar exclusivamente los planes de pensiones de los empleados de Telefónica, paulatinamente se fue abriendo a la gestión de patrimonios procedentes de otros clientes. En estos momentos gestiona más de 4.600 millones de euros en fondos de pensiones. De esa cifra, la mayor parte –más de cuatro mil millones–, corresponden a trabajadores de Telefónica de España o del grupo Telefónica. El resto son externos. La irrupción en fondos de inversión llegó a mediados de 2003. Desde entonces, la gestora ha conseguido superar los cuatrocientos millones de euros de patrimonio gestionado.

A diferencia de los fondos de pensiones, que ya se comercializan vía online, en la venta de los fondos de inversión el esfuerzo comercial ha sido mínimo hasta ahora. La estrategia utilizada por Fonditel ha sido lo que popularmente se conoce como boca a boca. La compañía no ha hecho ninguna publicidad. Además, el canal de ventas ha sido limitado, por no decir inexistente. Fonditel no cuenta con una estructura de oficinas comerciales y no se apoya en la estructura de sucursales de ningún banco o caja de ahorros. Si algún cliente quería contratar fondos de Fonditel tenía que ir a las oficinas de Madrid.

Previsiones
Según fuentes de la compañía, la comercialización a través de Internet de esos productos acelerará el crecimiento. La compañía prevé alcanzar un patrimonio de 2.500 millones de euros en 2007, lo que supondría una cuota de mercado del uno por ciento. Inicialmente, sin contar con el canal online como punto comercial, las previsiones apuntaban a alcanzar los 1.750 millones de euros de patrimonio en ese año. Una vez alcanzado el nuevo objetivo, la entidad volverá a elaborar otro plan de desarrollo.

El crecimiento exponencial en fondos supondrá un giro drástico en la composición del negocio de Fonditel. En estos momentos, de su negocio sólo alrededor de una décima parte son fondos de inversión, mientras que el resto son pensiones. Para 2007, el

#2

Re: Fondos de Fonditel

Fonditel es una buena gestora y su fondo velociraptor.fim en sus rendimientos inflación e impuestos.

Soy partícipe del mismo desde el pasado 13 de enero por eso hablo con conocimiento de causa. No se que van a modificar que no compliquen las suscripciones escuetamente la mía fué: Quiero suscribir participaciones que tengo que hacer, mande por correo fotocopia del DNI, copia del ingreso que así nos facilita a nosotros el trabajo y no se le retrasa y escrito en el que comunice trasferencia destinada a adquir participaciones del fondo velociraptor. Puedo remitir todo por fax Si por el medía que Vd. desee. Deme los 20 dígitos de la cuenta del depositario correspondiente al fondo apunte........
pues bueno muchas gracias adios. adios y se terminó todas las gestiones por teléfono.
Por internet cuenta del uno-e ( por cierto a mí me funciona bien y no necesito más) traspaso de la cuenta de deposito a la operativa (la que no pagan nada), no pierde valor por fecha, realizo la trasferencia (gratis).
Por fax remito acto seguido la documentación requerida. Dias despues por correo me remiten el cocumento de suscripción con fecha de dos días posteriores a la trasferencia.

POR FAVOR QUE NO MODIFIQUEN LA MECANICA DE SUSCRIPCIONES

La gestora, gestionando la cartera y el depositaría pues guardando y no hay más.
Saludos Patxi

#3

Re: Fondos de Fonditel

Yo soy partícipe de sus tres planes de pensiones, que no de los fondos, en los que ya he recompuesto la cartera y tengo para rato.

En pensiones, he operado con ellos vía web y vía "tradicional" y a satisfacción. Incluso al plantearse una incidencia, me llamaron ellos para agilizar la resolución. Por tanto, ninguna queja,

El hecho de comentar la noticia es más que porque resuelva ningún problema existente, considero que es prever problemas futuros, dado el aumento de volumen que experimenta la gestora, sobre todo a raiz de los buenos resultados de los productos. I además, quitan un argumento que suele utilizarse como pega (unas veces real, otras no tanto) de las gestoras independientes, la falta de red de oficinas y dependencia del fax.

También noto desde hace cierto tiempo una mayor presencia de Fonditel en los medios, por eso lo del comentario acerca del tachín-tachín, tal vez el artículo con algo menos de bombo podría haberse reducido a la mitad.

En cualquier caso, bienvenida la ampliación de la operativa si es para mejorar las opciones de los partícipes.

Salu2

#4

Re: Otra modificación en la operativa

Pero ésta de signo contrario a la de Fonditel.

Bestinver solamente admite como fórmula de aportación a los planes de pensiones el envío de cheque por correo ordinario o la domiciliación mensual. Asimismo, las compras se efctuarán en los primeros dias de cada mes, por lo que las aportaciones llegadas fuera de esos dias serán suscritas en el mes siguiente.

Como en tantas otras cosas, cada uno tiene su estrategia.

Salu2

#5

Re: Fondos de Fonditel

Creo que los fondos y planes de pensiones FONDITEL son magníficos, las gestoras en España cobran demasiado, y eso incide mucho en la rentabilidad del plan, ademas estos planes dan mayor rentabilidad encima junto a los de Ing Direct son los mejores del mercado, QUE DESPIERTEN LAS GESTORAS

#6

Re: Fondos de Fonditel

He descubierto los planes de pensiones FONDITEL y son realmente interesantes asi como los fondos. Los planes los veo mejores que los de ing direct donde los tengo ahora, estoy pensando en traspasarlo a uno red basico y otro individual. Como lo ves?

#7

Re: Fondos de Fonditel

Las comisiones de los tres pp FONDITEL son xdel 1 por ciento y su rentabilidad- me imagino la habrás comprobado- ya la ves. En mi opini´`on muy interesantes.

#8

Re: Fondos de Fonditel

Hola. Podróas decirme como y con quién tienes los Fondos.

saludos

Guía Básica