Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Meta América USA. - A - FI. (ES0162368015)

4 respuestas
Meta América USA. - A - FI. (ES0162368015)
Meta América USA. - A - FI. (ES0162368015)
#1

Meta América USA. - A - FI. (ES0162368015)

Hola: quiero ponderar mi cartera hacia el mercado americano, con el fin de encontrar un fondo a plazo de 7 años y perfil dinámico. La intención es no tocarlo en ese plazo.

Estaba viendo el : Seilern Stryx World Growth ( IE00B2NXKW18 )   68% en EE.UU.  y el: Morgan Stanley Inv. Funds US Growth Fund A. ( LU0073232471 )  90% en EE.UU.

Pero al ser ya cliente de Metagestión, me he dado cuenta que gestionan el : Meta América USA FI.

( ES0162368015 )  96% en EE.UU.

De este último me agrada que al contratar directamente con ellos , se me hace más difícil el intentar en un futuro traspasarlo, en cambio al contratar con una comercializadora me lo ponen mucho más fácil para posibles traspasos.  

En cambio con el Meta América USA me para mucho su reciente creación (17/03/17), su escaso patrimonio, y la escasa experiencia que puedan tener los gestores respecto a los dos primeros fondos nombrados.

 

Estoy hecho un lío estos días, y agradecería mucho vuestra opinión al respecto.

Un saludo.

 

#2

Re: Meta América USA. - A - FI. (ES0162368015)

No me parece buena idea suscribir un fondo sin historial, aunque conozcas la gestora y ya seas cliente.
En América es más difícil que los gestores activos encuentren valor.
Yo optaría por un indexado de Amundi que se puede contratar en cualquier comercializadora.

#3

Re: Meta América USA. - A - FI. (ES0162368015)

Estoy de auerdo con Marcos en que en el mercaddo americano es más difícil batir a los índices. Mira el historial de los indexados de Amundi y compara con casi cualquier fondo que te interese, te sorprenderás.

Amundi tiene tres indexados: el USA, que sigue al S&P500 y no está cubierto, y el North América (que incluye algunas acciones de Canadá) en dos versiones: cubierto y sin cubrir.

Por otro lado, aunque contrates directamente con la gestora, los traspasos son igual de fáciles de hacer, al menos esa es mi experiencia.

 

#4

Re: Meta América USA. - A - FI. (ES0162368015)

Aquí hay una contradicción en términos, tal y como yo lo veo. Si compras Apple o Microsoft, por usar como ejemplos empresas ambas que lleva el Meta América, estás comprando empresas domiciliadas en Estados Unidos pero que son absolutamente globales; no estás, por tanto, comprando "mercado americano". El Stryx, por ejemplo, es un fondo absolutamente global, aunque tenga un amplio porcentaje de empresas "domiciliadas" en EE.UU. Para comprar "mercado americano" tienes que comprar un fondo de empresas pequeñas que operen mayoritariamente en Estados Unidos.

Dicho lo anterior, el Meta América sí tiene una capitalización flexible y, por tanto tiene exposición al mercado americano, pero concurro con Marcos Luque, es muy difícil superar al índice en el largo plazo jugando en esa liga. De momento, en su corto historial, el fondo replica y pierde frente al Russell 1000. Por ello, si lo que se quiere es exposición a EEUU e intentar ganar al índice lo mejor es irse a empresas pequeñas y a quien ha demostrado consistentemente que puede conseguirlo. Un candidato podría ser el T. Rowe Price Funds SICAV - US Smaller Companies Equity Fund A EUR.

En términos de rentabilidad el problema es que, como la mayoría de los inversores se indexa, los índices suben mucho (en su momento, por tanto, bajarán mucho) y este fondo que, en los últimos diez años bate al S&P 500, en los últimos 7 empata y en los últimos 5 pierde. La tendencia a la indexación es la profecía autocumplida. Personalmente, a mí me está empezando a dar miedo esta tendencia a la indexación, algo que tiene todo el sentido para la mayoría de inversores, ojo, pero que no deja de ser, por eso mismo, seguir a la manada, para lo bueno y para lo malo.

#5

Re: Meta América USA. - A - FI. (ES0162368015)

Muchas gracias por vuestras opiniones, esta claro que descarto el Meta América USA.

Esta tarde me lo pienso y tomo alguna decisión.

 

Guía Básica