Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trasladar cartera fondos desde España a otro pais

3 respuestas
Trasladar cartera fondos desde España a otro pais
1 suscriptores
Trasladar cartera fondos desde España a otro pais
#1

Trasladar cartera fondos desde España a otro pais

Estimados

 

En este momento me encuentro vivendo en España desde 3 años y estoy en el proceso de agregar una cartera de fondos con BNP.

 

La cuestions es que mi pareja se va a trabajr en Uk en 1 meses y creo que si todo se confirma, en 6-8 meses podria yo tambien irme por motivo de trabajo alli.

Me  gustaria entender mas o meno como funcionaria el traslado de fundos entre paises.

 

He echo un vistazo a los forum, y parece que si se pueden trasferir carteras de fundos entre entitades de diferentes paises, pero no tengo claro

 

a. si eso lleva o no algun impacto fiscal en el pais desde el cual nos trasferimos los fondos

b. si el echo que UK se va fuera de Europa en 1.5 años afecta o no el trasladar la cartera

c. o si todas mi asunciones/lo que he leido son erradas y no se pueden trasferir fondos entre paises fuera de Europa

 

Alguien ya ha realizado algo parecido y puede compartir experienca sobre el tema?

 

Muchas gracias por el suporte

 

Un saludo

Davide

#2

Re: Trasladar cartera fondos desde España a otro pais

Hola Davide,

Aún sin ser un experto en el tema, yo también estoy viviendo en el extranjero y tengo inversiones en España. En principio, no es necesario trasladar la cartera de fondos a otro país sino que basta con indicar a tu banco tu nueva situación fiscal. En tal caso, los impuestos por ventas de fondos los deberás pagar en el país de residencia y tampoco podrás realizar traspasos sin tributar, ya que esto es una ventaja especial únicamente de España.

A ver si alguien te puede ayudar más al respecto.

Saludos. 

#3

Re: Trasladar cartera fondos desde España a otro pais

Gracias por contestarme sebas

 

A ver si lo entiendo bien. O sea que al vivir en el extranjero (y suponendo que haces el cambio de residencia fiscal y todo ) , y tomando el ejemplo mio de UK

- las ventas de fondos (y relacionada plusvalia) y eventuales dividendos los pagarias en UK, no obstante la cartera la lleva una   entidad española

- mientras que si voy de traspaso, o sea que vendo los fondos que tengo y compro otros, en entidad en UK o en España, y ya no siendo residente fiscal en Espana, pagaria las plusvalias de capital si hay, porque ya se aplicaria la fiscalia de UK

 

O sea que, al final del todos, se aplicaria la fiscalia de UK en ambos casos

Lo entiendo bien?

Un saludo

D

#4

Re: Trasladar cartera fondos desde España a otro pais

Exacto, desde el momento que eres residente fiscal en UK y has avisado de ello a tu banco (en UK la verdad es que no estoy seguro pero en la UE sí, pero supongo que será igual), las ventas y traspasos de fondos (en este caso sería venta y nueva compra, ya que los traspasos solo los hay para residentes fiscales en España) deben tributar en UK y al tipo impositivo de dicho pais, así como añadir dicha información a tu declaración de la renta de UK. Saludos.

Guía Básica