Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Fondos de Inversión para jóvenes ahorradores

2 respuestas
Fondos de Inversión para jóvenes ahorradores
Fondos de Inversión para jóvenes ahorradores
#1

Fondos de Inversión para jóvenes ahorradores

Buenos días. Me gustaría exponerles mi caso para ver si pueden ayudarme.

Soy un estudiante de ingeniería de 23 años, desde hace algún tiempo he desarrollado afición por la Bolsa y la inversión a largo plazo. Me gustaría ir invirtiendo poco a poco mis ahorros en algún fondo que me permita invertir una pequeña cantidad inicial que iré aumentando mes a mes. He de decir que mis conocimientos financieros son bajos, intento leer todo lo que puedo al respecto (el último libro que me he leído es "Invirtiendo a largo plazo" de Francisco García Paramés) pero dispongo de poco tiempo para ello. He pensado en Popcoin de bankinter pero me gustaría saber su opinión y qué otras opciones podría tener.

Que tengan un buen día. Muchas gracias por su atención.

#2

Re: Fondos de Inversión para jóvenes ahorradores

Hola!, me parece una idea genial, pero Popcoin al fin y al cabo es una plataforma digital para contratar fondos (y deberías compararla con el resto de opciones que estés considerando, sobretodo en lo que respecta a las comisiones) y yo creo que lo realmente importante es saber a qué tipo de fondos te suscribirías. El primer paso para saber eso es determinar tu perfil de inversor, normalmente la gente joven suele estar más dispuesta a asumir más riesgos pero también depende de tu capacidad financiera personal , puedes usar la herramienta fondutest de Rankia para hacerte una idea de cómo sería en tu caso 

De todos modos, si dices que la cantidad inicial no es muy grande, te conviene buscar fondos que no tengan ( o que tengan, pero muy baja) una cantidad mínima requerida para la suscripción. Lo demás sería fijarte en el tipo de activos donde invierten y buscar lo que más se ajuste a ti 

Aún así, te dejo un artículo que te puede servir;

Como elegir un fondo de inversión?

 

 

 

#3

Re: Fondos de Inversión para jóvenes ahorradores

Muchas gracias por el consejo! ¿Podrías recomendarme alguno? Estoy intentado formarme todo lo posible en el poco tiempo que me queda libre y no es una decisión que quiera tomar a la ligera

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22