Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caixabank monetario

5 respuestas
Caixabank monetario
Caixabank monetario
#1

Caixabank monetario

Hola Rankianos,

Aquí una novata de los fondos con bastantes dudas. Llevo tiempo por aquí leyendo cosas e intentando aprender algo, pero voy lenta, muy lenta.  Hace algunos  años que tengo el Caixabank monetario rendimiento fi estandar y estoy decidida a quitármelo de encima, pero no sé por donde tirar. La cosa es que cabe la posibilidad de que ese dinero lo pudiera necesitar en un plazo de 6 meses,( no es seguro) por lo cual no sé si sería buena idea traspasarlo a otro fondo, para tan poco tiempo. Según los de Caixabank  si lo traspasó a otro fondo estoy obligada a tenerlo  como mínimo un mes. Me han recomendado algunos (equilibrio y destino 2022).  En realidad he estado mirando fondos de otras gestoras  pero mi inexperiencia en estos temas me tira para atrás porque soy la tipica persona a la que le da miedo salir de la entidad bancaria de toda la vida ( aunque este harta de ellos). Podríais  recomendarme alguno de Caixabank de perfil conservador ? El monetario va realmente hacia abajo y no tiene sentido mantenerlo. Agradeceré que me echéis un cable. Un saludo y gracias por leerme.

 

#2

Re: Caixabank monetario

Si lo vas a necesitar en 6 meses no deberías invertir en fondos de inversión

#3

Re: Caixabank monetario

Como te comentan por aqui, no pongas en un fondo de inversion un dinero que prevees que puedas usar en corto periodo de tiempo, y 6 meses no es un corto periodo, es un cortiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo periodo. Yo te recomendaria que busques una cuenta remunerada y que lo pongas ahi. Te van a dar poco, eso es verdad, pero sabes con total seguridad que si metes 10€, cuando lo saques en 6 meses vas a tener 10,001€. Si metes esos 10€ en un fondo de inversion, puede ser que a los 6 meses tengas 12€, pero tambien es posible que se conviertan en 5€. 

Mi humilde opinion, huye de los fondos si en tan poco tiempo necesitas ese dinero, y sobre todo, huye de los fondos de los bancos, la mayoria que te venden es porque les interesa a ellos, y no a ti.

Saludos!!!

#4

Re: Caixabank monetario

Gasta tiempo informandote de lo malos que son todos los productos de la banca tradicional. De verdad haz cuentas comparando los fondos de unos y de otros. Cuando veas lo vergonzoso del tema calculas la diferencia de rentabilidad que supone en euros teniendo en cuenta el dinero que tienes. Si después te sigue dando pereza salir de la entidad que te está robando rentabilidad en la cara... poco más se puede hacer. 

#5

Re: Caixabank monetario

yo te recomendaria dejarlo en la cuenta sin mas, ya que los depósitos los hacen al 0%, y el monetario da negativo, saludos!.

#6

Re: Caixabank monetario

Muchas gracias por vuestras respuestas, me han sido de gran utilidad. En principio buscaré una cuenta remunerada sin comisiones ni vinculaciones de nóminas etc... y lo dejaré ahí, hasta que tenga la seguridad de que no me va a hacer falta. Son unos modestos ahorros, que desde que contraté el Caixabank monetario, allá por el 2012 no me han hecho falta y que ahora por una serie de circunstancias quizás si pudiera necesitar, aunque como ya os comenté tampoco es seguro. Mientras aprovecharé para estudiar con tiempo los misterios de los fondos  de inversión, leer por aquí todo lo que pueda y intentar perder el miedo a invertir en gestoras independientes. 

 De todas maneras siento curiosidad por saber porque no son recomendables los fondos de inversión a corto plazo. Si planteamos la hipotética situación de que yo pasase él monetario que actualmente tengo a otro fondo de perfil conservador, baja volatilidad, comisiones de gestión  razonables y que no tuviera comisión de reembolso y al cabo de 3 meses  por poner un ejemplo decidiera venderlo ( no traspasarlo a otro fondo) porque no va bien y estoy perdiendo o si va bien pero necesito el dinero por una urg. Que pasaría?

Por ultimo,  si no es mucho abusar me gustaría que me pudierais aconsejar un fondo no agresivo  que no sea de Caixabank para un dinerillo que no voy a necesitar a largo plazo:  6000 euros. He visto Altair patrimonio, cartesio... sería buena opción?

muchas gracias! Y saludos

 

Guía Básica