Acceder

Buscando alternativas a Japan Deep Value y Valentum

11 respuestas
Buscando alternativas a Japan Deep Value y Valentum
2 suscriptores
Buscando alternativas a Japan Deep Value y Valentum
#1

Buscando alternativas a Japan Deep Value y Valentum

Muchos somos los que estamos dentro de estos dos fondos y las noticias de los ultimos dias que nos han dado los amigos de Gesiuris de los 1000€ de aportacion minima no nos ha sentado nada bien. Por supuesto si lo hacen es porque será lo que mejor les vaya a ellos y es totalmente respetable, pero a las pequeños inversores nos “deshace”.

Por lo que abro este post para que entre todos podamos valorar y encontrar opciones similares tanto al Japan como al Valentum. Desde luego no seran ni mucho menos los mismos, pero al menos que se parezcan un poco para tenerlos como alternativas para un futuro no muy lejano.

Hagan juego señores!!!

 

#2

Re: Buscando alternativas a Japan Deep Value y Valentum

Hola, de momento estoy mirando Algar Global fund.

Para el Japan Deep no tengo alternativa, aunque tampoco tenía un especial interés en Japon, era simplemente porque me gustaba la filosofia del fondo, y creo que quizas contrate el Sextant PEA en su lugar por los resultados excelentes a largo plazo.

#3

Re: Buscando alternativas a Japan Deep Value y Valentum

Por cierto, creo que a mediados de marzo hay un webinar de los gestores del Japan Deep Value. Si permiten preguntas sería interesante conocer el motivo de las subidas de las participaciones adicionales y si es una medida irrevocable.

A la tarde os pongo el fondo que yo veo lo más parecido al jdv.no es igual, ya lo adelanto.

Un saludo

#4

Re: Buscando alternativas a Japan Deep Value y Valentum

En Valentum han comentado que es para  ayudar a la gestora ya que las transacciones pequeñas era un follon.

 

https://www.youtube.com/watch?v=6bwY0J90odY

#5

Re: Buscando alternativas a Japan Deep Value y Valentum

No me vale como argumento. Cuando eran pequeños se aprovecharon de estas mismas aportaciones y de su publicidad.

Como gestora seran muy buenos pero se alejan de los valores que yo desearía en una gestora. 

Cambiar de planteamientos de esta manera me parece poco serio, será que no hay fondos que llevan muchisimos años y no han cambiado la filosofia inicial.

#6

Re: Buscando alternativas a Japan Deep Value y Valentum

En el hilo del Japan Deep se comento este fondo alternativo: LU0194438841 Parvesst Equity Japan Small, contratable en R4.

PD: Yo no llevo ninguno de los 2 (ni Japan Deep, ni Parvest) asi q simplemente los nombro como información y q sean objeto de estudio de aquellos q esten interesados.

#7

Re: Buscando alternativas a Japan Deep Value y Valentum

El Parvest es interesante. A pesar de una buena caída, también es cierto que había subido en vertical en poco tiempo. Tiene bastante recorrido.
La aportación mínima sucesiva es bastante normal, pero hace un tiempo se comentó un posible cierre de nuevas. No sé ha vuelto a saber nada de ese tema.

#8

Re: Buscando alternativas a Japan Deep Value y Valentum

A ese me refirió yo antes...

#9

Re: Buscando alternativas a Japan Deep Value y Valentum

 

LU0194438841  El parvest lleva acumulado un 11% de caida en los ultimos 10 o 12 dias. Es buena oportunidad para suscribirlo ahora, tiene mucho recorrido al alza. Yo lo llevo suscrito desde septiembre

#10

Re: Buscando alternativas a Japan Deep Value y Valentum

Yo le voy a hacer unos traspasos y aportaciones nuevas a ese fondo
En BNP tiene otro ISIN.

#11

Re: Buscando alternativas a Japan Deep Value y Valentum

El isin que yo te puse es con divisa cubierta, y creo recordar que gastos de gestión un 2.38. Aportaciones desde 200 euros

#12

Re: Buscando alternativas a Japan Deep Value y Valentum

En BNP  Parvest Equity Japan Small Cap Privilege H EUR-Capitalisation LU0925122235 inversión mínima 3000000€ . Gastos 1.52%. Alguien sabe si se puede suscribir por menos?

Yo tengo en Renta 4 Parvest Equity Japan Small Cap Classic H-EUR Capitalisation  LU0194438841. inversión mínima 200 y gastos 2,38%. 

Saludos

Guía Básica