Acceder

Plataforma para compra de fondos

6 respuestas
Plataforma para compra de fondos
3 suscriptores
Plataforma para compra de fondos
#1

Plataforma para compra de fondos

Querria saber cual es la mejor plataforma de todas las que existen para manejar una cartera de fondos. Leo por aqui Selfbank, Renta 4, Inversis y alguna mas.

Que gastos pueden cobrar fuera de los propios de los fondos.

Gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Plataforma para compra de fondos

Te puedo decir que yo actualmente utilizo principalmente Renta4 y BNP, ultimamente más esta segunda.

Cada una tiene sus cosas buenas y malas, pero en cuanto a universo de fondos y costes me quedo con BNP, que además suele permitir la entrada a clases baratas de fondos sin importe mínimo y sin ningún coste de custodia paralela, que por ejemplo Renta4 está empezando a poner en algunos productos. Sin embargo su web es bastante rudimentaria en comparación con Renta4.

Por otro lado y si utilizas la cuenta para fondos en exclusiva, no tienes que asumir ningún coste más en estos los dos casos.

#3

Re: Plataforma para compra de fondos

Seria solo para fondos de inversion.

Por lo que me dices, deduzco que no tiene coste operar con fondos, excepto los propios del fondo. ¿Y la cuenta tiene algun gastos de mantenimiento o por transferencias, por ejemplo cuando vendes participaciones ?

#4

Re: Plataforma para compra de fondos

BNP: Fondos baratos sin ninguna comisión. Pero transferencias de salida desde tu cuenta en BNP a otra cuenta cualquiera coste de 1 euro por transferencia.

Renta 4: Fondos baratos, te cobran una comisión de 0,25% (Fondos Amiral...). Transferencias gratuitas.

 

#5

Re: Plataforma para compra de fondos

Las otras plataformas, ademas de Renta 4 y BNP , como Selfbank,Inversis o incluso Bankinter. ¿Descartais alguna por costes ?

 

 

 

#6

Re: Plataforma para compra de fondos

Ya existe más de una conversación sobre este tema. Este es probablemente el de mayor éxito.
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3429623-cual-mejor-comercializadora-fondos
En él puedes encontrar toda la información que buscas, es que repetir lo mismo una y otra vez puede llegar a ser muy cansino.

Yo tengo Selfbank, Renta 4 y BNP. Estoy muy contento con Renta 4 salvo porque no se pueden contratar fondos españoles que no sean suyos, por eso necesito el complemento de BNP, pero esta plataforma tiene problemas de seguridad, probablemente por ser la más nueva y mantengo Selfbank por un fondo que tengo con ellos, aunque no me gusta demasiado su plataforma.
He trabajado con Tressis y no me convencia así que me largué. Inversis no me ha convencido nunca por sus comisiones.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Plataforma para compra de fondos

OK. Me hago una idea. Gracias .

Guía Básica