Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cosa extraña al suscribir Amundi Msci World en Renta 4

8 respuestas
Cosa extraña al suscribir Amundi Msci World en Renta 4
Cosa extraña al suscribir Amundi Msci World en Renta 4
#1

Cosa extraña al suscribir Amundi Msci World en Renta 4

Buenos días. Pregunto a ver si a alguien más le ha pasado esto:

He dado una orden de suscripción de 200 euros en el Amundi Msci World en Renta 4. Hoy compruebo que han realizado la suscripción por 199.84, y que los 0.14 euros restantes los han dejado como saldo disponible en la cuenta. ¿Alguien sabe por qué? No lo entiendo.

#2

Re: Cosa extraña al suscribir Amundi Msci World en Renta 4

No te alarmes: cuando contratas un fondo con un importe en este caso de 200€, se calculan cuantas participaciones del fondo te corresponden. Hay que dividir por el precio por participación y esa división tien decimales. Como no se pueden manejar infinitos decimales, te asignan X participaciones, menor que el número teórico (con muchos decimales) que te corresponderían. Por tanto, te asignan "alguna menos" y sobra dinero.

Sería diferente si al contratar en vez de importe, indicaras concretamente el número de participaciones del fondo que deseas. Te descontarían de tu cuenta el número de participaciones por el precio al que cotizan.

#3

Re: Cosa extraña al suscribir Amundi Msci World en Renta 4

Hola, estoy buscando el mismo fondo en Renta4 y no lo encuentro. Me podrías decir como tengo que buscarlo por favor?

 

GRACIAS

#4

Re: Cosa extraña al suscribir Amundi Msci World en Renta 4

Lo más seguro es buscarlo por su ISIN (que es un número único como elDNI)

LU0996182563

#5

Re: Cosa extraña al suscribir Amundi Msci World en Renta 4

A mí también me pasó lo mismo. Veo que @marcenick nos lo explica amablemente, pero lo cierto es que es la primera vez que me pasa eso al suscribir un fondo... Yo llamaré a mi asesor la semana que viene.

Saludos.

#6

Re: Cosa extraña al suscribir Amundi Msci World en Renta 4

A mí me pasa cada vez, en este y otros fondos que el VL tiene dos decimales

#7

Re: Cosa extraña al suscribir Amundi Msci World en Renta 4

Considera eso positivo puesto que en algunos comercializadores, ejem BNP, ejem, contratas por ejemplo los 200€ que despues seran en 199.94 real invertido y los centimos restantes se quedan en el limbo, de hecho es algo que me tiene muy mosqueado.

#8

Re: Cosa extraña al suscribir Amundi Msci World en Renta 4

ahora que recuerdo alguna vez me ha pasado, pero ocmo son cifras tan tan pequeñas ni me acordaba

#9

Re: Cosa extraña al suscribir Amundi Msci World en Renta 4

Gracias por las respuestas. Entiendo que será así entonces. Lo cierto que no me había pasado antes. Un saludo y gracias de nuevo.

Se habla de...
Guía Básica