Acceder

Gam star credit opportunities ISIN:IE00B567SW70

2 respuestas
Gam star credit opportunities ISIN:IE00B567SW70
Gam star credit opportunities ISIN:IE00B567SW70
#1

Gam star credit opportunities ISIN:IE00B567SW70

Hola, por favor soy bastante novato en fondos y he entrado en este fondo, he visto buena rentabilidad en este fondo de renta fija Gam star credit opportunities ISIN:IE00B567SW70, pero tengo la duda que por la subida de tipos me pueda dar rendimientos negativos, agradecería si alguien me puede decir si es una buena inversión o por el contrario perderé al subir los tipos, gracias por adelantado.

#2

Re: Gam star credit opportunities ISIN:IE00B567SW70

Sin ser ningún experto, tengo entendido que la subida de tipos afecta más a los bonos a largo plazo que a los de corto. Considerando que el 78% de los bonos de ese fondo es a más de 30 años...diría que sí, que le afectaría bastante. No es el tipo de fondo que buscaría en este momento por tener tantisimos bonos a taaaan largo plazo. 

Saludos

#3

Re: Gam star credit opportunities ISIN:IE00B567SW70

Efectivamente, y sin acritud, no eres un experto.

Este fondo invierte en RF de forma muy particular. No es el fondo de RF típico. Si la mayoría de fondos de RF tiene bonos "normales", lo que se llama deuda sénior, sin instrmentos de cobertura, entonces sí, subida de tipos, bajada del valor liquidativo. Pero si lo que tienes es deuda júnior con tipos de interés flotantes, mucha de ella a perpetuidad (eso Morningstar tienen que ponerlo de alguna manera, y elige hacerlo como más de 30 años), y encima cubres duración de lo que no es eso, pues mire usted, la subida de tipos ni fu ni fa. Si acaso puede ser hasta buena si se hace despacito. Como la inflación en Europa está creciendo moderadamente, la conclusión es que no es mal fondo en el que estar, si se entiende como invierte claro.

Eso sí, @raulp, entrar en un fondo solo por su histórico es suicida. En este caso has tenido puñetera suerte.

Guía Básica