Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Robeco Global FinTech Equities

10 respuestas
Robeco Global FinTech Equities
3 suscriptores
Robeco Global FinTech Equities
#1

Robeco Global FinTech Equities

Buenas noches, en Noviembre se lanzó el Robeco Global Fintech equities que invierte como su nombre indica en compañias Fintech cotizadas. 

http://www.fundssociety.com/es/noticias/negocio/robeco-presenta-el-nuevo-fondo-robeco-global-fintech-equities-centrado-en-las

Parece que al igual que los de Robótica e inteligencia artificial, podría ser un temática interesante y con futuro. 

 

He mirado en BNP y en Renta 4 y no lo he encontrado.

 

Alguien lo conoce?.

Que plataforma lo comercializa?

Será traspasable ya en España?.

Hay algun otro fondo en el mercado con similar perfil?

Que os parece?

 

Un saludo.  

#2

Re: Robeco Global FinTech Equities

Pues ese no lo conozco pero si es reciente será dificil de encontrar en españa de momento. Sera muy parecido al Pictet-Digital - LU0386392772 , pegale un ojo para comparar, igual este es más facil de encontrar

#3

Re: Robeco Global FinTech Equities supera los 250M bajo gestión en 6 meses

Hola a todos, 

Rescato este hilo para comunicaros que el fondo Robeco Global FinTech Equities ha superado los 250 Millones de euros bajo gestión en los primeros seis meses de vida, tal y como se puede leer desde Robeco.

El fondo (Clase D), que se lanzó en noviembre de 2017, también ha tenido un sólido rendimiento en sus primeros seis meses de existencia, lo que representa un 15,77%, en comparación con el 4,44% del índice de referencia (MSCI All Country World). Esto se traduce en un rendimiento superior al 11.33% neto de comisiones.

Es un fondo con cartera concentrada. El universo de inversión está constituido por valores de tres segmentos principalmente: los ganadores de hoy, que ya cuentan con  una ventaja competitiva dentro del sector Fintech; los facilitadores; compañías que ayudan a la industria financiera a desarrollar e implementar la tecnología; y los disruptores, compañías nuevas y menos establecidas, con potencial para convertirse en los futuros ganadores.  Esta diferenciación permite al fondo diversificar el riesgo.

Parece que en su momento no llamó mucho la atención aquí en el foro, pero aparentemente está creciendo rápido y va consiguiendo buenas rentabilidades. ¿qué creeis? ¿deberíamos empezar a seguirlo más de cerca?

#4

Re: Robeco Global FinTech Equities supera los 250M bajo gestión en 6 meses

Vaya que si está creciedo rápido. Es traspasable y se pueden contratar las dos clases en BNP: la limpia y la No-limpia.

#5

Re: Robeco Global FinTech Equities

Buenas tardes,

 

Alguien lleva este fondo? Llevo un tiempo buscando uno que invierta en tecnológicas pero que evite las tipicas Facebook, Apple, etc...

Estoy mirandolo en R4 y la verdad que me parece de las mejores opciones, cuando selecciono fondos similares, el resto o bien son más caros o tienen comisión de suscripción.

 

En Morningstar pone que tiene comisión máx de suscripción del 5%, sin embargo en R4 no aparece (supongo que no la aplican).

El principal problema que le veo, es por supuesto su juventud. No hay histórico ni datos referentes a ningún indicador (Vol, alpha, etc...)

#7

Re: Robeco Global FinTech Equities

Buen fondo ese, pero he estado mirando el x-ray y se solapa demasiado con el Pictet Robotics que ya lo llevo en cartera. 

Si bien el CS es algo más barato y tiene un ligero mejor rendimiento.

#8

Re: Robeco Global FinTech Equities

pero si ya llevas el pictet robotics en cartera y teniendo en cuenta que es un fondo tecnológico que evita a las típicas FB, Apple, etc...¿por qué querrías encontrar otro fondo igual? 

aun asi supongo que si quieres evitar solapamientos igual no te queda más remedio que recurrir al de Robeco, ya que almenos se centra en un sector diferente al Robotics (las fintech)... aunque sea cierto que tenga poco trackrecord

#9

Re: Robeco Global FinTech Equities

Si, después de mirar y mirar, creo que lo mejor es "hacer nada" y quedarme quieto. Si algún día encuentro algo que me merezca la pena ya veré que hago.

#10

Re: Robeco Global FinTech Equities

Buenos días, retomando este hilo, qué opiniones siguen teniendo acerca de este fondo.
Gracias, saludos.
#11

Re: Robeco Global FinTech Equities

Que va como todo lo Tech, inflando la burbujona.
Se habla de...
Guía Básica