Acceder

Comisión de éxito en un fondo

5 respuestas
Comisión de éxito en un fondo
1 suscriptores
Comisión de éxito en un fondo
#1

Comisión de éxito en un fondo

Mucho agradecería a quien me informase acerca de que si los fondos que aplican COMISION DE ÉXITO, dicha comisión la aplican al reembolsar el fondo (aplican el porcentaje sobre la ganancia obtenida) o si dicha  COMISION DE ÉXITO ya está descontada del valor de la participación  al igual que las comsiones de gestión, etc..

Muy atte

 

#3

Re: Comisión de éxito en un fondo

Yo también estaría interesado en saber cómo funciona esta comisión de éxito que algunos/muchos fondos aplican. Lo lógico sería que se aplicase diariamente al valor liquidativo del fondo en cuestión, pero tampoco tendría mucho sentido porque si la bolsa sube un día, ellos se llevan su comisión. Aún así, puede ser que al final del año el fondo haya bajado un 10% y claro, como en el año ha habido días en los que la bolsa ha subido, pues los gestores se llevan su comisión de éxito aún haber terminado el partícipe en pérdidas.

A mi no me gustan demasiado este tipo de fondos con comisión de éxito, ya que para mi, ellos deberían ganar su comisión de éxito solo si han conseguido superar al índice de referecia y claro, que la comisión sea por la diferencia, el extra ganado en comparación con el índice y no por toda la ganancia que seguramente sea debida al mercado.

Si este tipo de comisión se aplica a las ganancias del fondo, con independencia de si lo ha hecho bien el gestor o no, me parece un engaño, ya que si un año los mercados han estado en verde, hasta el más tonto podría sacar una rentabilidad positiva.

Bueno, a ver si alguien con más idea que nosotros sobre el tema nos puede aclarar esto :)

#4

Re: Comisión de éxito en un fondo

Gracias por contestar

Tras leer el link sigue sin quedarme claro si es una comision que se aplica al REEMBOLSAR el fondo, o diariamente SE DESCUENTA DEL VALOR LIQUIDATIVO

Atte

#5

Re: Comisión de éxito en un fondo

Hola Sambuzal,

Lo que trata de explicar el artículo es que la comisión de éxito se aplica directamente sobre el valor liquidativo del fondo a partir de alcanzar el anterior máximo. Otro factor a tener en cuenta es que estos máximos se renuevan pasados unos días. 

Un saludo.

#6

Re: Comisión de éxito en un fondo

Muchas gracias.

Estoy un poco espeso, por lo que no me quedó claro al leerlo

 

Guía Básica