Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda novato: rentabilidad neta

9 respuestas
Duda novato: rentabilidad neta
Duda novato: rentabilidad neta
#1

Duda novato: rentabilidad neta

Buenas.

Perdonad que moleste con dudas tontas... Queria saber si por ejemplo he invertido en un fondo 100 €y he conseguido en una rentibilidad del 5% en un año, es decir, ahora tengo 105 € y que reembolso el fondo. ¿De los 5 euros de beneficio deberia pagar algo?

#3

Re: Duda novato: rentabilidad neta

Si te refieres  a la gestora no, pero hacienda te retiene el 19% de la ganancia.

#4

Re: Duda novato: rentabilidad neta

Muchas gracias por vuestras respuesta.

 

¿Este 19% de ganancia me lo descuenta la gestora directamente o como tengo que hacer el pago?

#5

Re: Duda novato: rentabilidad neta

No. Pagaras en abril del año siguiente cuando hagas la declaracion de la renta.

#6

Re: Duda novato: rentabilidad neta

En el caso de no tener que hacer la declaración de la renta, ¿este 19% no tengo que pagarlo?

 

Muchas gracias por todo!!

#7

Re: Duda novato: rentabilidad neta

No estoy seguro de eso. Al menos Renta 4 sí que retiene el 19% al vender un fondo con ganancias.

#9

Re: Duda novato: rentabilidad neta

Eso mismo pienso yo. Llevo algo más de un año en fondos y aún no he realizado un reembolso pero entiendo que al hacerlo Renta 4 me quite directamente la parte de Montoro y que en el borrador de la declaración del año siguiente ya venga la operación liquidada, por así decirlo.

#10

Re: Duda novato: rentabilidad neta

Teneis razon, te lo retiene la gestora.

Me he liado con la venta de acciones.

Entonces quizá si te interese hacer declaracion de renta para que te devuelvan lo pagado. Pero eso ya depende de tus circunstancias fiscales particulares.

#11

Re: Duda novato: rentabilidad neta

Gracias a todos, gran ayuda!!

Guía Básica