Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendaciones apertura cartera 2018. Principiante.

2 respuestas
Recomendaciones apertura cartera 2018. Principiante.
Recomendaciones apertura cartera 2018. Principiante.
#1

Recomendaciones apertura cartera 2018. Principiante.

Buenas tardes,

Antes de nada, me presento, soy un joven ingeniero que no quiere hacerse rico, pero sí rentabilizar el dinero de que dispone a largo plazo (vista 5, 10, 15 años...)

Mi perfil sería moderado, de esta manera, agradecería infinitamente que me recomendáseis una cartera para empezar. Podría asumir porcentaje algún producto de riesgo tipo magallanes european quality.


Como me he comprado una casa y próximamente me caso, quiero preservar el grueso de mis ahorros intactos, de modo me gustaría empezar con muy poco (1.000 €) e ir metiendo dinero todos los meses, según me sea posible (mínimo 50 - 100 €.)

Muchas gracias por las opiniones que me podáis dar. Mientras tanto, seguiré aprendiendo.

p.d. Debido a las condiciones de la hipoteca (interés fijo 2,15%, no me saldría rentable amortizar)

Gracias y un saludo.

#2

Re: Recomendaciones apertura cartera 2018. Principiante.

Hola Jesús!

A la hora de hacer un plan de inversión hay que tener claro el gran impacto de las aportaciones periódicas sobre el capital final. En este post profundicé sobre el tema. 

Las aportaciones, el plazo temporal y el perfil de riesgo (ligado a la rentabilidad esperada) son los tres pilares sobre lo que gira una buena planificación. Si vas a muy largo plazo, digamos para la jubilación y posterior, debes tener productos agresivos siempre y cuando seas capaz de aguantar las pérdidas temporales. 

Un saludo

#3

Re: Recomendaciones apertura cartera 2018. Principiante.

En primer lugar si tu plazo de inversión es a muy largo plazo, Magallanes European es un buen producto, siempre teniendo en cuenta que esto es RV y que puede fluctuar tanto al alza como a la baja, y que debes ceñirte a tu plazo de inversión.

A más corto plazo pues hay fondos de RF más estables, pero OJO no exentos de riesgo, no entiendo demasiado de RF así que quizá otro compañero te pueda ayudar.

Guía Básica