Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Alguna recomendación de fondos de inversión?

11 respuestas
¿Alguna recomendación de fondos de inversión?
3 suscriptores
¿Alguna recomendación de fondos de inversión?
#1

¿Alguna recomendación de fondos de inversión?

Buenos días,

Con la modificación de condiciones que va a realizar el Banco Santander en su cuenta 123 se me van a quedar libres 15.000 euros... ¿me recomendáis algún(os) fondos con los que poder maximizar el rendimiento de un capital de entre 10.000,00 € y 15.000,00 en un plazo de unos 5 años?

#2

Re: ¿Alguna recomendación de fondos de inversión?

Si vienes de cuentas de ahorro y depositos te estás metiendo en un terreno peligroso. Los fondos no funcionan como los productos tipicos de los ahorradores y aquí hasta en el producto más defensivo puedes sufrir perdidas. 

#3

Re: ¿Alguna recomendación de fondos de inversión?

Soy consciente de ello... se que para obtener rentabilidad tengo que asumir riesgos... el problema es que con una rentabilidad mayor a la que dan los depósitos actualmente tengo la posibilidad de salir ganando aunque asuma el riesgo de perder... con los depósitos la probabilidad de perder es del 100% porque la inflación supera la rentabilidad que ofrecen.

#4

Re: ¿Alguna recomendación de fondos de inversión?

YO miraría por mixtos defensivos o de renta fija corto plazo, malo será que no te diesen mismo rendimiento al menos que esa cuenta. Consulta historicos de los ultimos 3 o 5 años y tendrás una perspectiva más fiable. En cinco años el saldo será positivo pienso yo...

#5

Re: ¿Alguna recomendación de fondos de inversión?

Me gustaría repartir ese importe en varios fondos con distintos perfiles de riesgo/rentabilidad para diversificar mi inversión e intentar, en lo posible, que la rentabilidad esperada de la misma pueda ser un poco mayor. Sé que no es un capital muy importante y como no tengo mucha esperiencia en fondos no sé si los fondos tienen un capital mínimo para invertir en ellos sobre todo dividiéndolo en varios fondos.

#6

Re: ¿Alguna recomendación de fondos de inversión?

Puedes empezar por aqui;

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3420135-buscando-joyas-gestion-activa-mejores-fondos-inversion

no se si lo conoces. Luego cuando tengas decidido por ejemplo cinco posibles fondos los puedes nombrar y alguna respuestas, supongo, que optendras.

Efectivamente hay fondos que piden minimos para entrar por lo cual es muy conveniento ver las fichas donde figuran todos los datos; hay informacion en la "CNMV", "B.E". y tambien en "Morningstar.es" y por supuesto en las Webs de las gestoras, en estas casi seguro que si no estas registrato te aparecera incompleta la informacion.

Saludos y lee.

 

 

 

#7

Re: ¿Alguna recomendación de fondos de inversión?

Por capital mínimo no te preocupes - en principio la mayoría de los fondos que vas a ver recomendados aquí suelen tener límites bajos (muy raramente vas a ver alguno que pidan más de 5000€ de entrada).

Con ese dinero, yo me planteaba buscar 2-3 fondos (no muchos más) en alguna comercializadora grande (p. ej: BNP, R4...) donde tengas suficiente capacidad de elección. Estudia que tipo de perfil de riesgo tienes (para tener una idea de que tipo de fondos te interesan) y pide más consejos por aquí.

#8

Re: ¿Alguna recomendación de fondos de inversión?

Gracias por vuestras respuestas. Seguiré vuestros consejos.

Saludos.

#9

Re: ¿Alguna recomendación de fondos de inversión?

Yo como te veo un poco perdido, te subo mi sugerencia, que ya no puede ser más concreta... Puedes contratarlos en Renta4

#10

Re: ¿Alguna recomendación de fondos de inversión?

Muchas gracias por la respuesta. Les echaré un ojo.

#11

Re: ¿Alguna recomendación de fondos de inversión?

Lo planteo de nuevo...

Tengo claro que deseo invertir en fondos un capital de unos 10.000 € a 15.000 € durante, al menos, 5 años (seguramente sean más).

Me gustaría que me ayudarais a elaborar una cartera para invertir esos importes. En principio no haría DCA, mi intención sería invertir la cantidad indicada y tirarme al menos 5 años sin preocuparme de esto. Transcurrido ese plazo comprobaría si he ganado o perdido (espero que sea lo primero)... pero posiblemente realizada la comprobación mantenga la cartera o vuelva a consultar si modificarla... ¿es esto una locura?

Había pensado en hacerla en renta 4 porque si no he entendido mal, tiene comisiones competitivas...

¿Qué opinais?

¿Qué me aconsejais?

Guía Básica