Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevos fondos de inversion comercializados por ING

27 respuestas
Nuevos fondos de inversion comercializados por ING
6 suscriptores
Nuevos fondos de inversion comercializados por ING
Página
2 / 2
#16

Re: Nuevos fondos de inversion comercializados por ING

En el caso del fondo Fidelity World, el folleto descargable desde la web de ING indica unos GASTOS DE ENTRADA (máximo) del 5,25%; mientras que en los otros dos indica 0% por este concepto.

 

Este es el PDF:

https://www.ing.es/sobre-ing/pdf/Fondo_Fidelity_World/FAB24_Folleto_simpl.pdf

 

Puesto que el follote sólo indica el máximo en concepto de gastos de entrada (el mencionado 5,25%), ¿dónde se puede consultar la comisión real que tendremos que pagar en concepto de gastos de entrada para este fondo? ¿Está dicha información disponible en la web de ING (cómo la encuentro)?

#17

Re: Nuevos fondos de inversion comercializados por ING

Estoy pensando en contratar algun fondo. Aparte de estos 3 que mencionais que el mas interesante a mi parecer es el de Fidelity World Fund, recomendais de ING?

#18

Re: Nuevos fondos de inversion comercializados por ING

Buenos dias,

Desde hace tiempo tengo algun capital parado en ING y estaba pensando en contratar alguno de estos nuevos fondos.

La idea es diversificar en 2 a lo maximo 3, habia pensado:

- S&P 500: 50%

- Vontobel emerging: 30%

- Fidelity: 20%

Si fuesen solo dos creo que meteria el Vontobel al 50%, corto/medio plazo. Quizas el S&P esta un poco pasado. Como lo veis? descabellado? Alguna otra sugerencia

Muchas gracias por vuestra ayuda

Un saludo

#19

Re: Nuevos fondos de inversion comercializados por ING

Estoy de acuerdo.
Según los análisis que se suelen leer el S&p está pasado. Recomiendan esperar a que caiga.
Este fondo ha dado rendimiento llamativo basándose también en la depreciación del dolar respecto al euro, porque no cubre la divisa. Pero creo que el año que viene eso puede empezar a cambiar, subida de tipos y fin de compra de bonos europeos por parte del BCE. habrá que ver como evoluciona el euro si se ralentiza la inversión en Europa.
Por último, es un fondo indexado. Con un 1,15% de gastos corrientes se puede optar por otros fondos, de gestión activa, que ofrece ING y por coste similar obtienes mas trabajo de los gestores.

Lo bueno que tiene es que creo que es el único de Ing que invierte todo en USA. Y la bolsa americana ha sido y es... Mejor. Simplemente. Y parece que lo seguirá siendo.

Un saludo.

#20

Re: Nuevos fondos de inversion comercializados por ING

Muchas gracias por la respuesta Josu7.

Entiendo entonces que lo mejor seria Vontobel emerging y el Fidelity 50% cada uno?

Un saludo

 

#21

Re: Nuevos fondos de inversion comercializados por ING

A ver. Aquí en rankia tienes una guía sencilla pero creo que eficaz para elegir un fondo de inversión. Está en el apartado formación. Igual ya te lo has leído, si no es así échale un vistazo.
Intenta mirar si el tracking error de esos fondos supera el 5%, si ese tracking\ratio TER (GASTOS casi totales) supera el 2,5, mira que el TER no supere el 2%, mira la gráfica a 5 años o mas y fíjate si supera a los fondos de su categoría,ratios sharpe positivo, alfa preferiblemente positivo, y más indicadores ... Si cumple casi todo esto podrían ser fondos recomendables.
Estos datos de ratios puedes encontrarlos en morningstar o en otras webs.

Respecto a los mercados emergentes, la mayoría de carteras le conceden un 10-15% de presencia. Un 50% a mi, me parece demasiado. Esto último es sólo mi opinión.

Saludos

#22

Re: Nuevos fondos de inversion comercializados por ING

Del Fidelity World Fund y del Jpm Global Income Morningstar hace un análisis cualitativo bastante decente. Al primero le da catagoría Silver y al Segundo Bronze. Esto significa que valores no cuantitativos como el la profesinalidad del personal, la eficacia y calidad de la firma, los métodos de trabajo etcétera son positivos y eso da un nivel importante de seguridad de que se pueda superar a la categoria en el futuro.

El análisis cuantitativo da 3 estrellas al Jpm, muy similar a la categoría y su gráfica va pegada a la categoría. Y no califica aún al Fidelity por que no tiene ni 3 años.

Respecto a los Ratios, bueno... El Jpm tiene un Tracking de 3,6 (no es gestión muy activa) pero un TER aceptable, por lo que El ratio Valor Tracking/TER, alcanza el 2,5. El Sharpe es positivo (si no sería un desastre) y el Alfa muy ligeramente negativa pero mas o menos en la línea de la categoría. 

Invierte en acciones, en REit (mercado inmobiliario) y en derivados. Además es un mixto lo que por un lado los gestores tomas decisiones para adaptarse a la tendencia incrementando o reduciendo la Renta Variable, y esa flexibilidad es positiva para él que quiera estar tranquilo y para él que no tenga grandes conocimientos en ahorro o inversión.

El Jpm podría ser un algo correcto fondo de acompañamiento y que diversifique una cartera. Igual es un fondo con rasgos de "comercial" pero no lo veo malo, en base a mi análisis superficial y de alguien que tiene mucho que aprender aún.

El Fidelity es renta variable global, esto lo convierte en una opción interesante para diversificar y reducir riesgos de la renta variable. Según he leído la divisa de referencia es el dolar, así que ya tienes que cambiar euros por dolares para comprarlo, y ya empezamos con un riesgo divisa.

El Fidelity tiene un TER de 1,91%, es carillo, y el tracking es sólo del 2,26. Además el ratio R cuadrado se pone en el 90%. Tiene un coste elevado y no parece que hagan gestión activa. Sharpe es de 1,15 que vale, para rv mundial en estos 3 últimos años es lógico y el Alfa es muy levemente positivo 0,21.

Según tengo sabido parece un fondo comercial (caro y no activo) pero de una muy buena gestora (quizás por eso lo ofrezca ING)

Respecto al Vontobel, renta variable emergente y creo que con la divisa cubierta (hedge). Morningstar no ofrece análisis ni cualitativo ni cuantitativo. 

El TER es 2,16 caro pero es que es emergente, que siempre es mas caro. En rentabilidad está en la zona media baja de su categoría. No he encontrado datos de ratios.

En definitiva, ni recomiendo ni dejo de recomendar porque no soy profesional. Pero en base a lo que he leído, libros y manuales de Rankia diría que ninguno de estos 3 fondos es una maravilla, aunque Jpm y Fidelity sí son gestoras de calidad. De todos modos, no se puede esperar mucho mas de ING. Bastante con que te ofrezcan estos fondos.

Y este es mi análisis, hasta aquí llego a día de hoy. Si alguien ve algún error, rogaría que lo corrigiera, aunque estoy bastante convencido que no hay errores de bulto tampoco.

#23

Re: Nuevos fondos de inversion comercializados por ING

Hola,

 

Quería deshacer una inversión en s&p 500 que está dando máximos esta semana, pero no sé qué esperar de este fondo.

Lo tengo con ING y ellos me dicen que fiscalmente es más interesante sacar el 100% de la inversión. ¿Opináis igual? No acabo de entender si es mejor dejar una parte y derivar la otra a un fondo más moderado.

También me gustaría saber cómo contratar uno de este mismo perfil que no esté tan quemado (según leo en este foro). Ellos me ofrecen el Fidelity World Fund (1.90% de comisión) ¿Con quién podría contratarlo para no pagar tanta comisión?

Espero vuestro consejo. Gracias

#24

Re: Nuevos fondos de inversion comercializados por ING

me interesa, yo también esperaré la respuesta de los expertos

 

#25

Re: Nuevos fondos de inversion comercializados por ING

Esa comisión es el TER que se paga siempre, da igual con que comercializadora lo contrates. 1,91% TER me parece caro.
ING ofrece 15 fondos. Renta 4 ofrece 5000.
Yo no soy experto, ni mucho menos, pero por aquí se opera con Renta 4 y creo que BNP sobre todo.
mantengo algo en ING por diversificar el patrimonio. Tengo el Naranja Dinámico porque tiene mas de 10 años, no es caro, conserva el capital y ofrece ratios un poco aceptables para ser retorno absoluto.

#26

Re: Nuevos fondos de inversion comercializados por ING

alguien tiene el JPM? sabe como va la evolución? estoy por traspasar del Fidelity al JPM a ver que tal pero no sé si valdrá la pena o no y más después de este bajoncito que hemos tenido en el mes de octubre...

#27

Re: Nuevos fondos de inversion comercializados por ING

Que hiciste finalmente? te saliste?

no se como irá el JPM, pero el Fidelity, desde que entre en agosto he palmado un 10%. Por lo que os quiero preguntar

¿cuando consideráis saliros de un fondo y asumir las pérdidas? ¿hasta que %?. Cuando entré me propuse aguantar hasta un 15-20%, y la verdad no me han preocupado las bajadas anteriores, pero esta última ha sobrepasado el 10% de pérdidas y me está doliendo.

Por otra parte, estoy viendo que se está comportando muy correlativo al SP500, por lo que tampoco me está convenciendo (aunque siendo RV y tal como esta últimamente todos andarán parecido)

 

#28

Re: Nuevos fondos de inversion comercializados por ING

al final me decanté por SyP500 y Naranja dinámico, solo tengo esos dos con un 66 y 34 con la esperanza de que suban... es lo que tiene hacerlo a través de ING... pocas optativas. Estoy pensando seriamente abrir cuenta en Renta4, los expertos trabajan mucho a través de ahi y además yo vivo en Málaga y hay sucursal así que... pero bueno... habrá que aguantar el chaparrón mientras

Guía Básica