Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo de inversión JP Morgan Conservative

26 respuestas
Fondo de inversión JP Morgan Conservative
1 suscriptores
Fondo de inversión JP Morgan Conservative
Página
2 / 2
#16

Re: Fondo de inversión JP Morgan Conservative

Hola "Estructurero". Lo metí porque lo tenia ahorrado y no me estaba dando nada y el director del banco me metió en este envolao. Mas bien parece que "me vendió una moto rota". Me dijo que tenia gente allegada a el que lo habia contratado y que estaban sacando beneficios.

No tengo tiempo estipulado, pero claro veo que desde que lo metí no ha parado de bajar y me entra la cagalera.

Tu qué harías??

#17

Re: Fondo de inversión JP Morgan Conservative

Mi opinión, que te doy porque nos la pides.
En tu primera inversión no deberías haber cogido una cantidad elevada como 25.000€ para meterlos en 1 solo fondo.
No tenías que haberte dejado liar por un empleado de banca comercial.
Con esa cantidad tendrías que haberte documentado antes.
Bueno, los errores ya son pasado. Todos nos equivocamos.
Opciones:
El fondo no es que sea malo malo. Lo gestiona una gestora de primer nivel y en morningstar lo valoran de forma levemente positiva. No es muy caro (1,4%) aunque sólo lleve 40% renta Variable. Te lleva dando pérdidas por la carga de Renta Fija (sería lo lógico). Estamos en un momento muy delicado todos, por con la renta fija pierdes y con la variable hay mucha volatilidad.
El compañero te pregunta el plazo con acierto, es importantísimo tener claro el plazo. Pocos folletos de fondos recomiendan menos de 3 años.
No parece que entrarad en buen momento, y además es un fondo de distribución que te come el capital.
Es muy difícil recomendarte que vendas o que sigas. Un fondo que no es malo, con alta probabilidad (NO el 100%) te dará algún beneficio a 10 años.
Pero si vas a menos tiempo, Puede pasar cualquier cosa.

Este es el fondo http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000002HFH

Pásate por el apartado formación de Rankia y léete los dos manuales que tiene sobre fondos de inversión.

#18

Re: Fondo de inversión JP Morgan Conservative

no entiendo porque te cobran 300 € de comisión si le vendes, ¿tiene comisión por venta en menos e un año?

Saludos

#19

Re: Fondo de inversión JP Morgan Conservative

Hola, yo también tengo en cartera este fondo por Liberbank desde hace un año más o menos, da buen reparto trimestral, pero es verdad que desde hace unos meses no ha parado de bajar. Tengo casi todo en renta variable y este fondo que es más de renta fija, según la gestora de banca privada ahora está todo en general mal, y que no es buen momento de salirse pero es verdad que da miedo. No sé que pensáis de la renta fija o de que previsiones puede haber. Ya veo por aquí que hay gente que lo tiene y tiene varias opiniones, la gestora es muy buena y pienso que no le va a gestionar mal aunque lleve poco tiempo el fondo. No sé que pensar la verdad. En el resto de fondos que tengo no tengo duda, solo en éste.

#20

Re: Fondo de inversión JP Morgan Conservative

Yo también tengo miedo, lo contraté en enero 2018, eran 15.000 € y ahora ha bajado a 13.881 € y todavía ha estado más bajo. Todo fue porque lo tenía en un fondo que bajaba y me dejé convencer.

La verdad es que no tengo fe en ningún fondo, la esperiencia a lo largo de los años me lo confirma, van bien cuando están de racha y eso dura poco, es cuando se debería sacar e irte con el dinero seguro, la mayor parte está en negativo.

Por otra parte los fondos conservadores no están en negativo aunque te pueden dar algún susto.

#21

Re: Fondo de inversión JP Morgan Conservative

Si NO necesitas el dinero dejalo estar un tiempo, sé que puede parecer duro e ilógico (más cuando ves que estas perdiendo dinero) pero es lo mejor que puedes hacer siempre que no lo necesites el dinero.

Venderlo porque ves que estas perdiendo valor no es muy recomendable, seguramente lo mal-vendas.

Daría más tiempo al fondo y si quisiera venderlo (o traspasarlo a otro fondo), por lo menos lo haría sin pérdidas.

 

#22

Re: Fondo de inversión JP Morgan Conservative

Es que en 2018 casi todos los fondos de pegaron majas bajadas (él peor año desde 2009 incluido y el segundo peor desde 2003). Y este año casi todos han recuperado algo.

#23

Re: Fondo de inversión JP Morgan Conservative

No hace más que bajar.

#24

Re: Fondo de inversión JP Morgan Conservative

Para un riesgo 3 no recuperamos la inversión inicial

#25

Re: Fondo de inversión JP Morgan Conservative

Está recuperando.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000XXBP&tab=1

 

Lo que pasa es que al ser de distribución, al repartir el dividendo (Febrero, Mayo, Agosto y Noviembre) pues el valor liquidativo baja. Un inversor que haya entrado este año, habrá visto revalorizado su valor aparte del cobro de dividendos. Según el gráfico los que hayan entrado a finales del 2017 y principios del 2018 (que son los que entraron cuando más caro estaba), andarán prácticamente planos (es decir, lo que han perdido en valor del fondo lo habrán recuperado prácticamente vía dividendos).

 

Saludos.

#27

Re: Fondo de inversión JP Morgan Conservative

Demasiado dividendo para un 10% RV y 50% bonos grado de inversión.

Guía Básica