Acceder

El fundsmith es comparable al bsf european

2 respuestas
El fundsmith es comparable al bsf european
1 suscriptores
El fundsmith es comparable al bsf european
#1

El fundsmith es comparable al bsf european

Puede que el fondo de Black rock haya tenido un poco mas rentablidad a lo largo de los años pero el Fundsmith parece en rentabilidad como mas estable y sin grandes bajadas. Me parece este Fundsmith un verdadero cañonazo y comparable ( en rentabilidad, ojo) al Bsf. Fundsmith esta muy centrado en Usa y Bsf en Europa. Dos fondos que pueden ser complementarios aunque Bsf lleve cerrado ni se sabe.. 

#2

Re: El fundsmith es comparable al bsf european

La verdad es una "bomba" de fondo. Solo hay que ver las rentabilidades que ha tenido, un 22 frente a un 6 del indice o 8 de la  categoria. Estoy muy deacuerdo contigo

#3

Re: El fundsmith es comparable al bsf european

Por filosofía de inversión son fondos no ya diferentes, sino opuestos: mientras el Fundsmith es un buy & hold puro de un número muy limitado de valores, el BSF European Opp Extension, que es al que creo que te refieres, tiene posiciones cortas y largas en una amplia variedad de acciones.

No hay comparación más allá de las rentabilidades y, aún así, yo no la veo tampoco. Puestos a comparar solo rentabilidades el MS INVF Global Opportunity A sería casi idéntico a la clase A2 del European: 23,94 % anualizado a 5 años el European frente a 23,75 % el MS y 20,31 el Fundsmith.

Eso sí, el afirmar que el Fundsmith "esta [sic] muy centrado en Usa" indicaría que no se ha profundizado lo suficiente en qué tipo de empresas lleva y donde originan sus ingresos.

Yo llevo ambos fondos en cartera, tras estudiarlos detenidamente, pero el análisis se basa en la cartera en su conjunto. No entiendo como solo a partir de una comparación de rentabilidades (de aquella manera) se puede afirmar que son complementarios.

Finalmente, el Fundsmith es un fondo que puede dar muchos sustos a quien no entienda bien en qué invierte y cómo invierte. Por filosofía yo diría que es un fondo de alta convicción, tanto por parte del gestor como por parte del inversor: para mantener en cartera un mínimo de 7 años.

Creo que habría que invocar el mantra habitual: rentabilidades pasadas no son garantía ni indicación de rentabilidades futuras.

Caveat emptor.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar