Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones de fondos

1 respuesta
Comisiones de fondos
Comisiones de fondos
#1

Comisiones de fondos

Estimados,

tengo una duda con respecto a los fondos de carteras activas. Por ejemplo si un fondo cobra 1.5% anual + 10% de exito. Y veo que el fondo el 1/1/16 estaba 100 y  hoy esta 120. Eso es neto de comisiones? o sea rindio un 20% (retiro el valor liquidativo?) 120? o retiro 120 - 1.5 - 2 = 116.5

O sea mi duda es si lo que veo hoy como valor liquidativo de un fondo son en el ejemplo 120 neto? o indican 120 y a mi cuenta me llegan con los descuentos? 116.5

Y entonces el fondo viene ganando 20% o 20% menos comisiones, 16.5%?

gracias!

 

#2

Re: Comisiones de fondos

Las comisiones de gestión están incluidas en el valor liquidativo del fondo, por lo que está neto de costes. Las únicas que no lo están son las de suscripción y reembolso, en el caso de que las hubiera, que no es lo habitual.

Si un fondo tiene un rendimiento en el año del 20% y compraste el día 1 de enero tu rendimiento es del 20%.

Saludos

Guía Básica